72 min.

Céline Sciamma

Para One

Claire Mathon

Lilies Films, MK2 Films

Drama | Infancia
Nelly tiene 8 años y acaba de perder a su abuela. Mientras ayuda a sus padres a vaciar la casa en la que su madre creció, explora con intriga el bosque que la rodea, donde su mamá solía jugar de pequeña. Allí Nelly conoce a otra niña de su edad y la inmediata conexión entre ambas da paso a una preciosa amistad. Juntas construyen una cabaña en el bosque y, entre juegos y confidencias, desvelarán un fascinante secreto. A pesar de las circunstancias familiares, el viaje se convierte en una emocionante aventura para Nelly, quien descubrirá maravillada el universo de su mamá cuando era pequeña, y podrá conectarse con ella de una forma mágica e inusual.

Pocas veces una película te llega directa al corazón, sin pasar por la cabeza. Cuando eso sucede, se siente algo muy especial, difícil de explicar. Es lo que me pasó con la última película de Céline Sciamma, Petite maman. No quiero contar mucho de este hermoso y único film para no estropear el placer de descubrirlo uno mismo, por eso intentaré verbalizar mis sentimientos sin desvelar la historia.

Crítica de 'Petite maman', de Céline Sciamma: la armonía absoluta

Petite maman es una película de fantasmas, pero fantasmas buenos y cercanos; Petite maman es una película de la huella del tiempo; Petite maman es un canto al hilo que nos une con nuestro pasado y nos proyecta a nuestro futuro. ¡Uf que difícil! A ver si lo digo de una vez: esta película sencilla, pero muy cuidada en todos los detalles, corta, solo dura una hora y quince minutos, hermosa en sus colores otoñales y en los contrastes de rojos y azules, maravillosa en sus protagonistas, las dos niñas Nelly y Marion, pone en imágenes un deseo que he tenido muchas veces y que incluso he llegado a describir en algún cuento.

Petite Maman (2021) | MUBI

¿Cómo sería encontrarte con…? No cuento mas, no quiero. Seguramente las criticas y las informaciones sobre Petite maman destriparan su argumento, pero yo no. Una única pista, Petite maman empieza en una residencia de gente mayor donde Nelly se despide de los ancianos porque su abuela ha muerto y no volverá allí. La historia sigue en la casa de su abuela y en el bosque donde encuentra a Marion…

Este pequeño gran film me ha llegado al corazón, como una flecha, directamente.

Petite Maman