Ninja Thyberg, Peter Modestij

Karl Frid

Sophie Winqvist

Coproducción Suecia-Países Bajos (Holanda)-Francia;

Plattform Produktion, Film I Väst, Flamboyance Films, Lemming Film, Logical Pictures, Netherlands Film Production Incentive, Svenska Filminstitutet

Drama | Sexualidad y pornografía
La joven Jessica deja atrás su vida en un pueblo sueco para ir a Los Angeles y convertirse en la próxima gran estrella porno. El camino hacia su objetivo será más accidentado de lo que había imaginado.

Cualquiera que lo desee tiene la libertad de encontrarse frente a una pantalla con porno en menos de dos minutos. La industria del cine adulto se ha asentado, silenciosamente, en la vida diaria de millones de personas, convirtiéndose en un rincón opacado por tabúes, origen de los secretos más íntimos de sus usuarios. Muchos utilizan este contenido audiovisual como si se tratase de un pañuelo de papel, un servicio de usar y tirar. Pero nadie se pregunta qué hay detrás de esos orgasmos, nadie conoce el fondo del iceberg. ‘Pleasure’ está dispuesta a abrirse de par en par y mostrárnoslo todo.

PLEASURE - Festival de Cannes

El filme, dirigido por Ninja Thyberg, sorprende a cualquiera. A priori, el espectador que conozca la trama supondrá erróneamente que el largometraje será un festival de partes íntimas, con sobrecarga de primeros planos de pechos y bromas de problemas de erección. En cambio, se encontrarán con una película madura y valiente, que presenta escenas sexuales de forma insinuante pero elegante, que sabe cuando debe mostrar más y cuando menos y que posee una fotografía cuidada al detalle que recuerda a producciones de A24 como ‘Tangerine’ o ‘The Florida Project’ (de hecho, en un principio estuvo a cargo de la productora indie del momento).

Gran parte de este trabajo es apoyado por las interpretaciones del elenco, principalmente de la protagonista, Sofia Kappel, con quien, a pesar de ser difícil de empatizar debido a lo lejana que queda su situación de la de los espectadores, emociona inevitablemente. El dolor, la impotencia y el placer que siente Sofia traspasa la pantalla para hacer reflexionar al espectador durante y tras la película.

Prijswinnende erotische dramafilm 'Pleasure' draait vanaf november in de  bioscoop - FilmVandaag.nl

Una ventaja que tiene ‘Pleasure’, y que es bien aprovechada, es su trama. Nadie se ha atrevido, hasta ahora, a mostrar en un filme los entresijos de la industria pornográfica. Nadie ha pensado en relatar el arduo camino de una actriz de cine de adultos. Por ello, el factor sorpresa juega a favor del largometraje, sorprendiendo a los espectadores con datos curiosos que desconocían sobre el mundo de la pornografía. No sabías que eso era así o que aquello necesitaba una preparación detrás de cámaras, ni conocías el ambiente de un rodaje o el antes y el después de la grabación de un vídeo para adultos, no al menos hasta que llegó ‘Pleasure’ para contártelo.

A pesar de que, durante la segunda mitad, pueda parecer que la trama va sin rumbo como pollo sin cabeza, el filme resulta ser una película notable alto, que sabe lo que quiere y como conseguirlo y que resalta entre el resto de películas debido a su unicidad.

Pleasure: Dispuesta a todo