Animación

SANZIGEN Animation Studio, Studio Trigger, XFlag

AnimaciónCiencia ficciónAventuras | Bomberos
Galo y las Fuerzas de Rescate Anti Incendios se enfrentan a "Burnish", un grupo de mutantes que tiene el poder de controlar las llamas y que ha desatado un infierno de fuego sobre el planeta Tierra.
DISTRIBUIDORA: Selecta Visión

CRÍTICA DE SANTIAGO ORTIZ MARTÍN

El viernes llegó a las pantallas españolas el éxito creado por Hiroyuki Imaishi y Kazuki Nakashima “Promare” que tras el éxito cosechado en Japón el año pasado, ya llega a nuestro país para deleitar a los jóvenes fans del anime con grandes dosis de acción incesante, humanoides controlando el fuego, viajes en el espacio-tiempo, un grupo de bomberos armados hasta los dientes para combatir la amenaza llameante que acecha al mundo. Una propuesta con la que vais a flipar todos aquellos amantes del buen anime.

Las almas apasionadas de la brigada de bomberos Burning Rescue se enfrentan a los terroristas mutantes de Mad Burnish en un choque que hará arder el mundo.

Promare': Hiroyuki Imaishi and Hiromi Wakabayashi's Vivid Depiction of  Racism and Unity | Animation World Network

Han pasado 30 años desde la aparición de los Burnish, una raza de seres mutantes capaces de controlar el fuego que desataron una gran tormenta de llamas que devastó la mitad del mundo. Cuando aparece un grupo de mutantes aún más agresivos conocidos como Mad Burnish, lo único que se interpone entre ellos y la destrucción total es Burning Rescue, una brigada de bomberos de élite anti-Burnish fundada por Kray Foresight, el gobernador de la República de Promepolis. Precisamente su miembro más novato, el apasionado Galo Thymos, es capaz de capturar a Lio Fiota, la líder de los Mad Burnish. Sin embargo, Lio escapa y al seguirla hasta su escondite, Galo descubre una impactante verdad acerca de los Burnish y la existencia de un terrible plan a escala global…

Tengo que destacar que la película es una verdadera locura y flipante espectáculo visual porque da la sensación de estar en un videojuego de acción real donde puedes manejar todas las posibilidades que la película nos ofrece para dar al espectador un ritmo trepidante, acción sin límite y un espectáculo visual que solo dos genios de la animación como Hiroyuki Imaishi y Kazuki Nakashima son capaces de realizar.

Promare ofrece la visión de un mundo futurista donde los verdaderos héroes son los bomberos de la ciudad de Promopolis, que luchan contra un fenómeno denominado Burnish, pero la historia va más allá porque también vemos como el héroe de la película Galo Thymos y su antagonista Lio Fotia de ser enemigos aferrimos a unirse en combate contra el verdadero enemigo que quiere destruir la tierra.

El ingenio y diseño de la película por parte del equipo creativo de la cinta es verdaderamente espectacular y para los amantes del anime, van a quedar muy satisfechos con Promare porque les ofrece un espectáculo visual de principio a fin. Tengo que reconocer que esta es una película que hay que disfrutar en pantalla grande para que la acción y el sonido de la banda sonora nos retumbe los oídos e ilumine nuestras retinas con el fuego que hay en nuestro interior.

Studio Trigger's New Anime Project 'Promare' Announced as Feature Length  Movie for 2019 Release | MOSHI MOSHI NIPPON | もしもしにっぽん

La estructura de la cinta está muy bien llevada porque desde el comienzo nos cuenta la esencia de la película, aunque no lo llegas a entender hasta un poco mas de la mitad de la película donde realmente conoces el verdadero sentido al fenómeno que acecha a la tierra. Por otro lado, si quieres conocer más en detalle al héroe y antagonista de la película que funcionan como precuela de PromareSide Galo y Side Lio. Ambos cortometrajes están disponibles de manera gratuita y con doblaje en español.

En definitiva, Promare es un espectáculo visual y sonoro para los amantes del anime donde el Studio Trigger consigue que nos sumerjamos en una oda al fuego y al hielo que cuando la veais se os quedará grabada durante los próximos años.

Lo Mejor: El apartado visual, la banda sonora, la lucha entre Galo y Lio durante toda la película

Lo Peor: que los personajes están a merced del espectáculo visual de la cinta y pierden carisma.

Promare: Un espectáculo visual sobre las flameantes llamas del anime