CRÍTICA DE CINE

Proyecto Rampage: Monstruo contra Roca

Basada en el popular videojuego, Rampage es la nueva producción del director Brad Peyton quien, como ocurriera con San Andreas y Viaje al centro de la Tierra 2, vuelve a trabajar junto a Dwayne Johnson, el actor mejor pago de Hollywood. 

Proyecto Rampage : Cartel

Acción | 107 min. | USA | 2018

Título: Proyecto Rampage.
Título original: Rampage.
Director: Brad Payton.
Guión: Ryan Engle, Ryan Condal, Carlton Cuse
Actores: Dwayne "The Rock" Johnson, Jeffrey Dean Morgan, Malin Akerman, Joe Manganiello.

Estreno en España: 13/04/2018 
Productora: New Line Cinema / Wrigley Pictures

Distribuidora: Warner Bros Spain.

 

Sinopsis

El primatólogo Davis Okoye (Johnson), un hombre que mantiene las distancias con otras personas, tiene un sólido vínculo con George, el extraordinariamente inteligente gorila de espalda plateada al que ha estado cuidando desde que nació. Pero cuando un experimento genético sale mal, este apacible simio se convierte en una enorme y embravecida criatura. Para empeorar más las cosas, pronto se descubre que existen otros animales con la misma alteración. Cuando estos depredadores alfa recién creados arrasan Norteamérica destruyendo todo lo que interpone en su camino, Okoye se une a un ingeniero genético sin prestigio para conseguir un antídoto y se abre paso en un cambiante campo de batalla, no solo para frenar una catástrofe mundial sino para salvar a la aterradora criatura que una vez fue su amigo.

Crítica

Basada en el popular videojuego, Rampage es la nueva producción del director Brad Peyton quien, como ocurriera con San Andreas y Viaje al centro de la Tierra 2, vuelve a trabajar junto a Dwayne Johnson, el actor mejor pago de Hollywood. Con efectos visuales espectaculares y La Roca renovando su rol de salvador del mundo, la película se perfila como el blockbuster del mes también gracias a un buen elenco secundario que incluye a Malin Akerman (Watchmen), Naomie Harris (Moonlight), Joe Manganiello (Justice League) y Jeffrey Dean Morgan (The Walking Dead).

Proyecto Rampage : Foto Dwayne Johnson

Proyecto Rampage sigue los pasos de las películas clásicas del cine catástrofe para presentarnos, parsimoniosa pero dinámicamente, los cimientos de una estructura que sus monstruos se encargarán de destruir posteriormente.

La talentosa genetista Kate Caldwell (Harris), motivada por la enfermedad terminal de su hermano, ha logrado desarrollar una técnica de edición genética revolucionaria que, traducida en una toxina administrable en forma de gas, está llamada a realizar milagros en la medicina moderna. Sin embargo, cuando la perversa multinacional para la que la doctora Caldwell trabaja la aparta de su propio proyecto para usar su toxina como un arma biológica, no solo el hermano de Kate muere y ella queda en la calle, sino que un desastre generalizado se desata.

Proyecto Rampage : Foto

Proyecto Rampage sigue los pasos de las películas clásicas del cine catástrofe para presentarnos, parsimoniosa pero dinámicamente, los cimientos de una estructura que sus monstruos se encargarán de destruir posteriormente. Porque después de su premisa, lo que sigue es el desencadenante que pone en marcha la acción y, como no podía ser de otra manera, este tiene que ver con una falla en la seguridad de los encargados de manejar la potente toxina que lo originó todo para que esta afecte, en puntos bastante remotos de los Estados Unidos, a tres animales distintos que rápidamente experimentarán cambios a nivel genético, léase crecimiento desmesurado que da como resultado un gorila, un lobo y un lagarto gigantes.

Proyecto Rampage : Foto

Si bien ese comienzo pseudo científico se sostiene, la cosa empieza a decaer en términos introductorios cuando nos presentan a la otra pata de la historia, o sea los buenos. Dwayne “La Roca” Johnson interpreta al benévolo Davis Okoye, un verdadero pan de Dios que trabaja en un santuario para la vida silvestre y cuyo mejor amigo no es otro que George, el gorila albino que será alcanzado por la ya mencionada toxina. ¿El resto de la historia? La compañía de los malos no puede permitir que un proyecto en el que invirtió millones de dólares se vaya al tacho, por lo que emite desde su sede central en Chicago unas ondas raras que solo los monstruos pueden oír para atraerlos y así obtener muestras de ADN que salven su investigación. Los monstruos van a Chicago y su detención, al margen de la armada estadounidense y su ilimitado poder bélico, solo puede ser concretada por un hombre. Adivinaron. La Roca.

Proyecto Rampage : Foto Dwayne Johnson

Vale agregar que, como era de esperarse, la película solo se sostiene mientras los monstruos están en pantalla rompiendo todo. Al inicio, cuando parece que el desastre se está por desatar, el guión hace un válido intento por darles a sus personajes algo de relieve, cosa que no consigue tal vez a excepción del agente Russell, cuyo carácter ambivalente en un contexto de buenos contra malos muy marcado le da espacio a lucirse a Jeffrey Dean Morgan. El resto es lo que cualquiera puede avizorar ante una película de estas características que, a favor, tiene el bendito don de entretener a partir de sus espectaculares efectos especiales y no defraudar en términos de destrucciones masivas y peleas épicas. Un pequeño giro risueño sobre el final (en contraposición con la inacabable caterva de chistes malos de la Roca) y un par de escenas que bordean lo bizarro son las únicas notas discordantes en una producción que ofrece exactamente lo que promete.

http://cinefreaks.net/