Jean-Patrick Benes, Martin Douaire, Allan Mauduit, Thibault Valetoux

Christophe Julien

Gilles Porte

, ver 6 más

Karé Productions, Gaumont, M6 Films, France 2 Cinema, Umedia

ComediaFantástico | Familia
Una mañana, los Morel se despiertan con un gran problema. ¡Descubren que sus mentes se han intercambiado y que cada uno de ellos está atrapado en el cuerpo de otro miembro de la familia! Chacha, de 6 años, está en el cuerpo del padre, el padre en el cuerpo de su hijo adolescente, el hijo en el cuerpo de la hermana mayor, la hermana mayor en el cuerpo de la madre y la madre en el cuerpo de Chacha... ¿Te has perdido? Ellos también. Y esto es solo el principio.

Cada vez más el cine francés se esta afianzando con fuerza en nuestras carteleras, sobre todo con comedias bastante divertidas y entretenidas, pero esta vez la propuesta es interesante, pero con poca gracia sobre todo para los españoles que no sabemos mucho del humor francés. El viernes llega “Quien es Quien” un filme donde un deseo se convierte en la peor pesadilla de una familia en el que los enredos y secretos saldrán a la luz para no solo funcionar como familia, sino también para entender las inquietudes de los diferentes miembros de esta familia.

Una mañana, los Morel se despiertan con un gran problema. ¡Descubren que sus mentes se han intercambiado y que cada uno de ellos está atrapado en el cuerpo de otro miembro de la familia! Chacha, de 6 años, está en el cuerpo del padre, el padre en el cuerpo de su hijo adolescente, el hijo en el cuerpo de la hermana mayor, la hermana mayor en el cuerpo de la madre y la madre en el cuerpo de Chacha… ¿Te has perdido? Ellos también.
Y esto es solo el principio.

Quién es quién?, comedia familiar se estrena en cines el 3 de septiembre

La idea principal en una película de “intercambio de cuerpo” es la de ponerse en la piel de otro. El protagonista cambia su cuerpo y vive la vida del otro para poder entenderlo mejor. En PONTE EN MI LUGAR, una madre y una hija intercambiaban sus cuerpos y aprendían a entenderse. En UNA RUBIA MUY DUDOSA, un hombre aprendía lo que es ser una mujer. El género incluso tuvo una versión de thriller en CARA A CARA, donde el bueno y el malo intercambiaban sus cuerpos… salvo que en esa no aprendían gran cosa y todo lo que hacían era intentar matarse el uno al otro. En ¿QUIÉN ES QUIÉN?, son seis los personajes que intercambian sus cuerpos. Así que, por supuesto, todos descubren al otro, pero no solo es este el tema principal sobre el que gira la trama, sino que también trata temas como la familia, la pareja, la educación y toda la desilusión y desencanto que pueden acompañarlos.

En el momento en que se produce el intercambio de cuerpos, sabemos que miembro de la familia esta en que cuerpo gracias a todas las situaciones que se producen en ellas, porque cada personaje se define o se traiciona a sí mismo por su comportamiento, lo que hace que el espectador no se pierda en ningún momento y siempre sepa a través de los compartimientos de cada uno quien es quién.

El director de la cinta es Jean-Patrick Benes, el cual debuta en el ámbito de la comedia con una esencia que ya habíamos visto previamente, pero que la lleva al extremo jugando mucho con cada miembro de la familia y sus inquietudes, creando un ambiente de humor francés muy característico y que es habitual en las comedias francesas que a ellos les hará reír a carcajadas, pero que al resto del publico no se si les hará mucha gracia.

Quién es quién? (2020. Le sens de la famille. Jean-Patrick Benes)

El reparto de la película es de lo más peculiar y poco conocido para el publico fuera de Francia, pero hay que destacar que interpretan bien sus papeles ya que no era fácil, ya que tenían que comportarse durante todo momento según el miembro que le hayas tocado ser en cada momento y provocar la risa fácil en el espectador en ciertos momentos por lo momentos absurdos y situaciones locas que provocan a lo lago de la trama.

Podemos decir que los mejores de la película porque se nota la química que hay entre ellos son Alexandra Lamy (Sophie) y Franck Dubosc (Alain) que ya habían trabajado antes juntos en “AMOR SOBRE RUEDAS”. Ambos saben cómo empujar el nivel de comedia sin llegar a alienar al espectador y saben cómo aportar el grado justo de locura. Aunque también cabe destacar a Rose DE KERVENOAËL (Chacha) la pequeña de la familia que será la encargada de buscar una solución ya que ella esta atrapada con el cuerpo de su madre y ver a una niña de seis años fumando cigarrillos o conduciendo son momentos de lo más divertidos.

Le sens de la famille (2020) - Photo Gallery - IMDb

En definitiva, Quien es Quien es la versión francesa de “Este Cuerpo no es el mío” donde el termino intercambio de cuerpo se lleva al extremo provocando situaciones de lo mas locas, absurdas y divertidas, si habéis visto mas comedia francesa os gustará.

Lo Mejor: algunas situaciones de lo mas graciosas, el personaje de chacha

Lo peor: concepto ya visto antes, algunos personajes que no tienen gracia

Nota: 5