Reino Unido Reino Unido

William Nicholson

Alex Heffes

Anna Valdez-Hanks

Immersiverse, Origin Pictures, Protagonist, Sampsonic Media. Distribuida por Screen Media Films

Drama | Familia
Edward toma la decisión de dejar a su mujer Grace tras 29 años de matrimonio. A partir de este momento, cada uno de ellos, a su manera, buscará la forma de rehacer su vida en un pequeño pueblo costero cerca de los acantilados de Hope Gap.
Distribuidora: A Contracorriente Films

CRÍTICA DE VICENTE I. SÁNCHEZ

Mi problema con “Regreso a Hope Gap” es que todo me ha resultado excesivamente irreal, pasando de sentimientos extrañamente desbordados a personajes que parecen robots carentes de emociones y vida. Hay demasiada flema británica en esta producción inglesa que busca reflexionar sobre el divorcio.

La película cuenta la historia de Edward y Grace. Un matrimonio que se rompe tras 29 anos de relación. A partir de ese momento, cada uno de ellos, buscará la forma de rehacer su vida y de afrontar la perdida y la felicidad.

Watch Hope Gap | Prime Video

William Nicholson (“A la luz del fuego”) adapta su obra de teatro “The Retreat from Moscow”, para ofrecernos un potente drama que busca reflexionar sobre la familia y el sentido de la vida. Se trata de un retrato sobre la ruptura y el divorcio mezclado con poesía, nihilismo y algún (dudoso) intento de comedia. El director inglés cimienta su propuesta sobre la tradición, el sentimiento religioso y los valores morales.

Más allá de eso, la verdadera fuerza de Regreso a Hope Gap” radica en un gran reparto encabezado por Annette Bening y Bill Nighy. Dos actuaciones que posiblemente estén entre lo mejor del año y sean firmes candidatas para el Oscar.

Annette Bening And Bill Nighy Drama 'Hope Gap' Hits DVD In July - Hollywood  Outbreak

Pero como indicaba anteriormente, son dos creaciones extrañas, muy frías, basadas en un guion (muy teatral) que no dejará a nadie indiferente. Por un lado, tenemos a Edwrard, un hombre gris, excesivamente sereno y racional, que durante toda la película parece dormido e incapaz de mostrar sus verdaderas emociones. En el lado opuesto tenemos a Grace, una mujer que se niega a aceptar el final de su matrimonio y que demuestra un comportamiento en ocasiones absurdo y excesivamente sentimental. Podrá gustar más o menos, pero es indudable que Annette Bening y Bill Nighy han logrado dos de las mejores actuaciones de sus carreas.

El resultado final es una extraña propuesta que puede gustar mucho o ser rechazada. Y esto se debe a que la cinta apuesta deliberadamente por el drama, rozando la tragedia, pero de una manera muy aséptica. Todo es excesivamente poético y sobrecargado, con demasiadas piruetas narrativas y frases grandilocuentes. Por ejemplo, es difícil de entender el comportamiento del hijo, interpretado por Josh o'Connor, cuando ante el posible suicido de su madre se limita a pedirle que la próxima vez que lo piense le avise.

Hope Gap (2019) - IMDb

Lo mejor de “Regreso a Hope Gap” es una espectacular fotografía de los exteriores de Seaford y Hope Gap, en Sussex. Un mundo idílico en el que iremos conociendo a unos personajes que bien podrían estar sacados de una tragedia griega. Finalmente la cinta prefiere adentrarse en el terreno de lo fangoso y de la lágrima fácil, convirtiendo la segunda parte en un drama que no acaba de conectar y funcionar. Y es una pena, porque si logramos olvidar todo este gusto por el barroquismo, Annette Bening y Bill Nighy nos ofrecen algunos de las escenas más intensas y bellas del año.

Regreso a Hope Gap: Flema Británica