El Reino de las Ranas. Misión en el Ártico: Ice Frogs

La trama recupera a los mismos personajes que ya aparecían en el film seminal y los sitúa en una nueva peripecia en la que deberán intentar frenar el sabotaje de la llamada Rana de Cristal, el único procurador de energía que hace habitable el Reino de las Ranas.

El reino de las ranas. Misión en el Ártico : Cartel

Animación | 87 min. | USA-China 2016

Título: El Reino de las Ranas. Misión en el Ártico.
Título original: A Frog Kingdom: Sub-Zero Mission.
Director: Guang Xi Chang.
Guión: Peng Fei, Zheng Liguo, Fei Peng
Voces: Anthony Padilla, Ian Hecox, Ambyr Childers, Ryan de Alwis.

Estreno en España: 09/03/2018
Productora: Grindstone Entertainment Group / Bang Zoom! Entertainment / Mixter Ed Industries / Jilin Yushuo Entertainment.

Distribuidora: Paycom Multimedia.

Sinopsis: El Rey de las ranas revela que el mítico protector del reino, la Rana de Cristal, está en peligro. La población entra rápidamente en pánico y huyen de la ciudad, debido a una serie de explosiones que están destruyendo el reino. Rápidamente, el Rey mandará a un equipo de luchadores para que combatan contra el malvado Capitán Uniojo, que está detrás de todo este misterio. La Princesa querrá acompañar a Mecha y al resto de compañeros en esta nueva aventura, y huir una temporada del palacio para explorar la libertad.

La trama recupera a los mismos personajes que ya aparecían en el film seminal y los sitúa en una nueva peripecia en la que deberán intentar frenar el sabotaje de la llamada Rana de Cristal, el único procurador de energía que hace habitable el Reino de las Ranas. La población entra rápidamente en pánico y huyen de la ciudad, debido a una serie de explosiones que están destruyendo el reino. Rápidamente, el Rey mandará a un equipo de luchadores para que combatan contra el malvado Capitán Uniojo, que está detrás de todo este misterio. La Princesa querrá acompañar a Mecha y al resto de compañeros en esta nueva aventura, y huir una temporada del palacio para explorar la libertad.

182952.jpg-r_1920_1080-f_jpg-q_x-xxyxx

Los guionistas han puesto énfasis en acentuar las situaciones dinámicas con espectaculares escenas tipo montaña rusa y unos diálogos a ritmo de ametralladora.

En general, podemos decir que El Reino de las Ranas. Misión en el Ártico es una combinación de cosas buenas y algunas no tan buenas. La historia puede parecer en algunos momentos extraña y con un punto de incoherencia, aunque los gráficos en general son bastante buenos y se nota que los guionistas han puesto énfasis en acentuar las situaciones dinámicas con espectaculares escenas tipo montaña rusa y unos diálogos a ritmo de ametralladora que sin duda engancharán a los más pequeños. Medios de transporte que funcionan a pedales tipo Los Picapiedra; armas que disparan bellotas; un ala delta construida al estilo MacGyver; cocodrilos gigantes; monstruos helados…desde luego por pirotecnias originales de guion no será.

El reino de las ranas. Misión en el Ártico : Foto

Las tareas de dirección de esta coproducción entre China y Estados Unidos han recaído en esta ocasión en Guangxi Chang, quien hasta la fecha tan solo había realizado otro largo de animación, titulado Lotus Lintern (2005).

El film ha recibido el Sello de Aprobación de la Fundación Dove, un proyecto cuyo objectivo principal es el de ayudar a jóvenes de todo el mundo a fortalecer su autoestima y aumentar la confianza en sí mismos, definiéndola como una historia encantadora.

En su versión americana la cinta cuenta con las voces principales de los populares youtubers Anthony Padilla e Ian Hecox, creadores de SMOSH, un canal de YouTube con más de 6,1 mil millones de visitas de video hasta la fecha, (allí se lanzó directamente en DVD, Digital HD y On Demand el 18 de abril de 2017 por parte de Lionsgate). Dicho canal alcanzó el éxito gracias a sus hilarantes parodias, sobre todo a raiz de una parodia de la canción de entrada de la serie Pokémon. La publicación se hizo viral y fue la responsable de lanzarlos al estrellato inmediato.

El reino de las ranas. Misión en el Ártico : FotoSi estás buscando una película de aventuras y con diversión garantizada para ver con toda la familia, y que además contenga un par de mensajes positivos del tipo hay que ser humilde y no avaricioso, El reino de las Ranas. Misión en el Ártico es una buena opción a tener en cuenta. El sentido del humor es apropiado para todas las edades, y además los personajes se enfrentan a tantos obstáculos a medida que avanzan en su búsqueda (sus correrías les llevan a través del bosque, el desierto, los rápidos de los ríos, cavernas heladas…) que no nos extrañaría que los más pequeños de la casa la conviertan en una de sus pelis preferidas del año.