Lisa Joy

Ramin Djawadi

Paul Cameron

, ver 12 más

Filmnation Entertainment, Kilter Films, Michael De Luca Productions. Distribuidora: Warner Bros.

Ciencia ficciónThrillerRomance
Nick Bannister, un investigador privado que se interna en el oscuro y seductor mundo del pasado, ayuda a sus clientes a recuperar recuerdos perdidos. Vive a orillas de la costa de Miami que se encuentra sumergida en gran parte bajo el mar. Un día, su vida cambia cuando aparece Mae, una nueva clienta. Aunque Mae solo acude a su consulta para encontrar un objeto perdido, se convertirá en una peligrosa obsesión. Mientras Bannister intenta encontrar el motivo de la desaparición de Mae, descubre una violenta conspiración y, al final, deberá responder a la gran pregunta: ¿Hasta dónde llegarías para aferrarte a tus seres queridos?.

Sobre el papel “Reminiscencia” prometía ser una de las grandes sorpresas del año, con un reparto lleno de estrellas como Hugh Jackman y Rebecca Fergurson, y bajo la dirección de la cocreadora de “West World”, Lisa Joy. Si a eso le unimos una puesta en escena sorprendente y unos efectos especiales muy dignos, era de esperar un buen acogimiento en las salas de cine. Sin embargo, la película de Warner Bross ha roto logrado un nuevo récord negativo en la taquilla de Estados Unidos, ya que ha tenido el peor estreno de la historia para una cinta lanzada en más de 3000 cines. En total la cinta solo ha recaudados 2 millones de dólares durante su estreno. Teniendo en cuenta que la cinta costó casi 70 millones de dólares, estamos ante uno de los grandes desastres de la temporada.

Quizás parte del fracaso pueda achacarse ha que ha sido estrenada simultáneamente en HBO MAX, pero lo cierto es que el resultado final de “Reminiscencia” está lejos de los esperado.

La película nos sitúa en un futuro distópico en el que las aguas del mar han subido y gran parte de las ciudades se han visto inundadas. Además, la tecnología ha avanzado hasta tal punto de que existen maquinas que permiten revivir los recuerdos y explorar la mente de aquellos que lo deseen.

En este contexto nos encontraremos con Nick Bannister, un investigador privado que se interna en el oscuro y seductor mundo del pasado, ayuda a sus clientes a recuperar recuerdos perdidos. Un día, su vida cambia cuando aparece Mae, una nueva y seducora clienta.

HUGH JACKMAN PROTAGONIZA EL TRAILER DE REMINISCENCE - LED.FM | MOBILE RADIO

Hay que reconocer que “Reminiscencia” es una película muy bien hecha, con una factura técnica impecable y con una ambientación fascinante. Lisa Joy nos sumerge en un impactante mundo semi inundado que inevitablemente nos recuerda a las calles de “Blade Runner” y que está lleno de rincones sorprendentes y evocadores. El problema de la película reside en el guion, también firmado por Lisa Joy, que nos introduce en una trama de venganzas y cine negro excesivamente confusa y recargada. La trama es muy sencilla de explicar, pero Lisa Joy retuerce el argumento llevándolo por senderos y curvas que acaban haciéndonos perder el interés.

Es evidente que Reminiscencia” saca sus mejores ideas de películas como “Olvídate de mi”, “Desafío total” y “Blade runner”, pero lejos de ayudar a construir una trama interesante, esta amalgama de ideas acaba definiendo una propuesta demasiado ambiciosa que no sabe construir un mundo propio. Por si fuera poco, no tiene buenas secuencias de acción y persecución, y el romance principal carece de química y convicción. Con esto no quiero decir que estemos ante una mala película, pero desde luego el resultado final está muy lejos de la maravilla inicial que nos prometía en sus primeros compases.

El pasado es adictivo: Checa el tráiler de 'Reminiscence'

Otro de sus grandes problemas es que Lisa Joy no sabe sacar provecho al fascinante mundo semi inundado en el que se desarrolla la cinta, quedando sin profundizar y desarrollar un montón de buenas ideas. Prácticamente no sabremos nada de esos atormentados personajes que sobreviven en una Miami llena de calles inundadas y disturbios. Conocer sus calles y edificios destruidos es donde estaba realmente el interés de la cinta.

Finalmente, Hugh Jackman logra salvar su actuación y el resto del reparto hace lo que puede por sacar adelante una producción que no acaba de funcionar y que tiene importantes bajadas de ritmo. Es una pena que el resultado final sea el de una película mediocre, cuando tenía todo para convertirse en un nuevo referente de la ciencia ficción. Solo en sus últimos compases nos damos cuenta de lo buena película que podría haber sido. Sin duda una oportunidad perdida.

Reminiscencia: Un nuevo naufragio