domingo. 21.04.2024
PUBLICADO POR PLANETA GASTRO

El sabor de la familia. El libro de cocina casera de Mauro Colagreco, uno de los mejores chefs del mundo.

 

 
   


portada___202207051708
portada___202207051708

El sabor de la familia

Mauro Colagreco

Editorial: Planeta Gastro

Temática: Cocina | Chefs

Colección: Grandes chefs

Traductor: Daruma Serveis Lingüistics, S.L.

Número de páginas: 304

Sinopsis de El sabor de la familia:

El libro de cocina casera de Mauro Colagreco, uno de los mejores chefs del mundo.

Comidas de domingo, cenas de celebración, asados con los primos... Para Mauro Colagreco, la comida siempre ha estado ligada a la familia, y viceversa. Las recetas de sus padres, sus abuelos y sus tías alimentaron al futuro chef durante su feliz infancia en Argentinay sentaron las bases de su talento.
En este libro, Mauro Colagreco reúne esos platos llenos de amor y ternura, desbordantes de sabor y de historias que lo conectan con sus antepasados y hacen las delicias de sus hijos. Reconfortantes platos de verduras gratinadas, puchero argentino, empanadas, vitello tonnato, arroz con leche, dulce de leche, torrijas al saúco, delicias de naranja... Un conjunto de recetas fáciles, generosas e irresistibles que constituyen un apetitoso viaje a las raíces italoargentinas de uno de los mejores chefs del mundo.

El libro de cocina casera de Mauro Colagreco, uno de los mejores chefs del mundo

Comidas de domingo, cenas de celebración, asados con los primos... Para Mauro Colagreco, la comida siempre ha estado ligada a la familia, y viceversa. Las recetas de sus padres, sus abuelos y sus tías alimentaron al futuro chef durante su feliz infancia en Argentina y sentaron las bases de su talento.

El Sabor de la Familia, de Mauro Colagreco | El Aderezo | Blog de Cocina,  Gastronomía y Recetas

En este libro, Mauro Colagreco reúne esos platos llenos de amor y ternura, desbordantes de sabor y de historias que lo conectan con sus antepasados y hacen las delicias de sus hijos.

 

Reconfortantes platos de verduras gratinadas, puchero argentino, empanadas, vitello tonnato, arroz con leche, dulce de leche, torrijas al saúco, delicias de naranja... Un conjunto de recetas fáciles, generosas e irresistibles que constituyen un apetitoso viaje a las raíces italoargentinas de uno de los mejores chefs del mundo.

 

Los platos de la memoria de Mauro Colagreco

 

«Un libro con las recetas de su familia, de las que se nutrió, literalmente. Las recetas de sus padres y abuelos, las que constituyeron la mayor parte de sus comidas desde su más tierna infancia y que sentaron las bases de su talento. Platos de familia, platos hechos con amor, platos rebosantes de sabores e historias, inscritos en su ADN y sus recuerdos, que le unen a sus antepasados y hacen las delicias de sus hijos. Platos salidos de la familia y del corazón de un chef excepcional»

 

INTRODUCCIÓN

 

«En la familia Colagreco, el amor se conjuga en plural y el afecto

se vive de forma exponencial».

La cocina forma parte del legado más personal de cada familia. La cocina ligada al hogar, a disfrutar del tiempo con nuestros seres queridos entre fogones o alrededor de una mesa, a heredar sabores y recetas

de valor incalculable, al deleite de los sentidos con exquisitos platos que pasarán de generación en generación sobreviviendo al tiempo. Ese legado tan especial, es el que el reconocido chef italoargentino Mauro Colagreco (tres estrellas Michelín) busca compartir en este libro personal, acogedor e irresistible, que nos transmite parte de la esencia que le ha llevado a convertirse en uno de los mejores cocineros de la actualidad.

 

Un plato de comida en la mano  Descripción generada automáticamenteComo todo aquello que merece la pena, este es un libro cocinado a fuego lento y con mucho amor. Un amor que habla de las raíces de Mauro Colagreco y de su mayor tesoro y clave de su laureada cocina: su familia. Una lectura amena, cálida y cercana, que nos permite conocer el lado más personal del alma de Mirazur, su premiado restaurante en Mentón, Francia.

El libro es también un recetario que contiene los secretos mejor gaurdados

 

Un libro para descubrir los secretos mejor guardados de la cocina de Mauro Colagreco, y cómo consigue increíbles sabores que fusionan lo mejor de Europa y América del Sur.

 

Hummus de pistacho y lima, calamares rebozados en salsa tártara, tarta de atún, cordero asado, salchichas a la boloñesa, pastelitos de membrillo… Más de 80 recetas para experimentar en casa sin dificultades, con diferentes grados de complejidad y, en todo caso, con ingredientes accesibles y combinaciones que soprenden.


 

LA FUSIÓN, EN SUS ORÍGENES

 

Italia, País Vasco, España, Argentina… Mauro consigue transformar esta mezcolanza de orígenes en una riqueza cultural inimaginable. En su subconsciente, las patatas andinas se codean con los raviolis, las enormes llanuras de la Pampa nunca están muy lejos de los campaniles italianos, la introspección psicológica (¡Argentina es el país con más psicoanalistas per cápita del mundo!) se compagina con la energía de los conquistadores. De este sorprendente y explosivo cóctel emergió un joven dispuesto a comerse el mundo, con una extraña capacidad de reconciliar el Viejo y el Nuevo Mundo.

 

MAURO COLAGRECO: UN GENIO HUMILDE, FIEL A SUS RAÍCES

Lo que diferencia a Mauro de otros chefs es su mezcla de talento e inteligencia. Ha trabajado mucho, pero también ha observado, reflexionado y analizado el universo de la cocina actual. Se ha preguntado cómo podía expresar mejor su filosofía, dar vida a su visión, traducir sus convicciones. Se ha tomado tiempo para reflexionar sobre hacia dónde evolucionamos como sociedad y cuáles son nuestras aspiraciones. Y también ha tomado la decisión de mantenerse fiel a sus principios. Quienes le conocen desde hace tiempo coinciden en una cosa: Mauro no ha cambiado. No se ha convertido en un icono lejano e intocable. Todo lo contrario. Con el paso del tiempo, Mauro parece cada vez más arraigado a esta región entre la tierra y el mar, la altura y las olas, Francia e Italia.

No le seduce el lujo que pueden aportar las estrellas. Es verdad que tiene restaurantes por todo el mundo: en París, Dubai, Bangkok, China y Argentina, pero nada le gusta más que regar las tomateras de su huerto vestido con una camiseta vieja agujereada.

El sabor de la familia. El libro de cocina casera de Mauro Colagreco, uno de los...