martes. 31.01.2023
S_FP_00001_R
S_FP_00001_R

Samaritan

Amazon Prime Video España 26 de agosto

Samaritan

Título original

Samaritan
Año
Duración
102 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección

Guion

Bragi F. Schut

Música

Kevin Kiner, Jed Kurzel

Fotografía

David Ungaro

Reparto

, ver 15 más

Productora

Balboa Productions, Metro-Goldwyn-Mayer (MGM). Distribuidora: Amazon Prime Video

Género
ThrillerAcción | CrimenSuperhéroes
Sinopsis
Sam Cleary (Javon "Wanna" Walton), un joven de 13 años, sospecha que su misterioso y solitario vecino, el Sr. Smith (Sylvester Stallone), es en realidad un personaje legendario que se esconde a plena vista. Hace 20 años, el vigilante superpoderoso de Granite City, Samaritan, fue declarado muerto tras una batalla en un almacén con su rival, Némesis. La gente cree que Samaritan falleció en el incendio, pero algunos ciudadanos como Sam tienen la esperanza de que siga vivo. Con la delincuencia en aumento y la ciudad al borde del caos, Sam se propone sacar a su vecino de su escondite para salvar la ciudad de la ruina.
 
CRÍTICA

Dentro de un nicho de mercado donde los superhéroes son moneda corriente, donde el género parece saturado de la mano de Marvel, incertidumbre en el mundo de DC o alguna que otra editorial que sale al cruce tenemos en este grupo a Némesis (Samaritan, 2022).

La propuesta parece salida de una película de Steven Seagal en la que un hombre de acción luego de vivir una vida tranquila debe volver a las canchas. Pero no es Steven Seagal el que protagoniza sino Sylvester Stallone que ya contaba con experiencia en el mundillo superheroico tanto en Marvel como DC.

En esta oportunidad es el protagonista que le da el nombre original a la historia, un superhéroe que tenía enfrentamientos con su hermano gemelo Némesis, pero lejos de ser aclamado por el público, este último desconfiaba de ambos, llevándolos a su último enfrentamiento y eventual desaparición.

Prime Video 'Samaritan': Sylvester Stallone será un superhéroe en la nueva  película | RPP Noticias

Con un estilo urbano, en la línea de El protegido (2000), el filme de Stallone no sólo es un festival de escenas de acción excelentemente coreografiadas, sino que tenemos reminiscencias de sus películas previas: por un lado, la trama resulta familiar a Rambo: Last Blood (2019), aunque también tenemos referencias a Rocky al entrenar a Sam (Javon Walton), un joven fanático con el que debe volver al ruedo, pero también es familiar a Halcón (1987).

Todo ese popurrí, así como leen, aunque realmente… ¿es Némesis una buena propuesta? A ver… no está mal la idea, tiene elementos interesantes como la premisa de un superhéroe veterano, un terreno poco explorado, aunque también nos dan buenas escenas de acción (amé la escena en la que usa un auto como escudo) pero realmente esperaba más.

Samaritan”: fecha de estreno, tráiler, sinopsis y todo sobre la película  con Sylvester Stallone | SALTAR-INTRO | EL COMERCIO PERÚ

Difícilmente podría imaginar a otro actor que no sea Stallone en el rol titular, pero tal vez hubiese sido interesante verlo tomar una dirección menos explotada.

Pese a mis objeciones debo decir que los momentos finales alteran el curso de la historia y sin duda me gustaría ver una secuela que explore mucho más la cuestión.

Samaritan: Stallone y su Némesis
Comentarios