Katri Manninen, Kirsti Manninen

Panu Aaltio

Sari Aaltonen, Jarmo Kiuru

, ver 33 más

Zodiak Finland Oy (Distribuidora: Sundance Now [USA])

Serie de TVThrillerDrama | EspionajePolíticaGuerra FríaAños 50
Durante la década de 1950, Helsinki fue el punto focal de la Guerra Fría, cuando las potencias globales y sus agencias de inteligencia se fusionaron en el pequeño país neutral que se interponía entre Oriente y Occidente. Un thriller de espías internacional que sigue a un equipo de inteligencia secreto cuya misión es defender la independencia de Finlandia sin importar el costo.

CRÍTICA DE NURIA VIDAL

Estamos acostumbrados a ver el cine finlandés a través de la óptica de Aki Kaurismaki (un director que podría hacer buenas migas con los cuatro profesores de Otra ronda). Pero en ese pequeño y lejano país tan cercano a la Rusia del zar, de Stalin y de Putin, hay muchas más historias. Una de ellas es la que cuenta esta serie de 10 capítulos ambientada en 1955, en plena guerra fría. Las luchas entre Moscú y Washington tuvieron en la helada Helsinki un escenario de primer orden. Americanos y rusos querían controlar Finlandia, un país de enorme importancia estratégica.

Shadow Lines”: Espías, vestidos de gala y cortinas de terciopelo en la  Guerra Fría en el blog de Filmin

Juguetes en manos de las dos potencias, The Fist, (El Puño) una organización de espías finlandesa, intenta mantener la independencia de su país sin dejarse avasallar ni por el KGB ni por la CIA, ambos dispuestos a conseguir el poder de la neutral Finlandia manipulando los candidatos a la presidencia favorables a uno y otro bando (lo que le da a esta serie una extraña actualidad). En medio de esta batalla, en una ciudad entre el dorado y el azul oscuro, la joven Helena se verá arrastrada en la guerra mientras descubre un secreto de su pasado que pondrá en peligro toda la operación emprendida por la organización. Lejos del cine de espías norteamericano, más cerca del Smiley de Le Carré, pero en un ambiente elegante, estilizado, de humo y de vestidos de satén verde, en la serie se hacen cada vez más evidentes las delgadas líneas de sombra que separan dos mundos, dos realidades, el pasado y el presente.

Shadow Lines - Filmin

Shadow Lines es diferente en su ritmo, en sus personajes, en su propia relato. Es una oportunidad de descubrir otra manera de acercarse a las historias de siempre.

Shadow Lines