CRÍTICA DE CINE

Sherlock Gnomes: El Jardín Vacío

Esta secuela de la película de animación Gnomeo y Julieta (2011) está dirigida por John Stevenston (Kung Fu Panda) y en la versión original cuenta de nuevo con las voces de James McAvoy (X-Men: Apocalipsis, Victor Frankenstein) y Emily Blunt (La chica del tren, Las crónicas de Blancanieves: El Cazador y la Reina del Hielo) como la pareja de enamorados protagonista, además de Johnny Depp (Alicia a través del espejo, Black Mass. Estrictamente criminal) como Sherlock Gnomes. 

Sherlock Gnomes : Cartel

Animación | 86 min. | USA | 2018

Título: Sherlock Gnomes.
Título original: Gnomeo & Juliet: Sherlock Gnomes.
Director: John Stevenson.
Guión: Jillian Jacobs, Michael Reisz, Christopher Roach, Jeff Wadlow.
Voces: Johnny Deep, Emily Blunt, Matt Lucas, Michael Caine.

Estreno en España: 11/05/2018 
Productora: MGM / Paramount Animation / Rocket Pictures.

Distribuidora: Paramount Pictures Spain.

 

Sinopsis

En pleno corazón de Londres, Gnomeo y Julieta descubren que están desapareciendo de manera misteriosa los gnomos de jardín. Para resolver el misterio de los gnomos desaparecidos, la pareja decide pedir ayuda a un mítico detective británico: Sherlock Gnomes, "el mayor detective ornamental".
Pero, en seguida Gnomeo, Julieta y sus amigos se darán cuenta de que Sherlock no es tan buen detective como su homólogo humano, y pronto la amenaza a los gnomos de jardín se hará aún mayor. Aunque todos ellos unirán sus fuerzas para descubrir quién se encuentra tras los robos de gnomos, los problemas de su pequeño mundo se volverán cada vez más grandes.

Crítica

Pánico en Londres: desaparecen los enanos de jardín sin explicación, los medios confundidos, Gnomeo y Julieta se pelean luego del idílico romance de maceta hasta que entra en escena el implacable Sherlock Gnomes y su fiel ladero Watson. Eso es lo que ofrece la apuesta animada de Paramount como desprendimiento de aquella Gnomeo y Julieta (2011). Sherlock Gnomes como su nombre lo indica introduce en el mundo de los gnomos animados a la creación literaria de Arthur Conan Doyle.

Sherlock Gnomes : Foto

Al público menudo, a quien va expresamente dirigida la película, poco le importa el traspaso del detective más popular de la literatura al universo animado 

Claro que al público menudo, a quien va expresamente dirigida la película, poco le importa el traspaso del detective más popular de la literatura al universo animado  y nuevamente en una contienda con su archi enemigo Moryarti (aquí una suerte de bebé amarillo con cara de malo) y su método lógico deductivo para resolver el enigma de la desaparición.

Sherlock Gnomes : Foto

Resulta extraño que los guionistas se hayan tomado el mínimo trabajo de adosar a la trama algunos elementos de estas características cuando todo es despliegue visual, algún que otro chiste verbal y mucho movimiento con persecuciones y esos constantes estímulos que hacen el deleite de los más pequeños.

Sherlock Gnomes : Foto

Es muy probable que las versiones que se estrenen no tengan el plus del audio original para reconocer voces como las de Emily Blunt, Michael Caine o Johnny Depp entre otros personajes. Por eso a los más grandes les recomiendo llevarse un libro y si es posible uno de Sir Arthur Conan Doyle si los pequeños insisten en esta nueva aventura tamaño small animada por los jardines de Londres.

http://cinefreaks.net/