Cine Nueva Tribuna

CRÍTICA DE SERIE DE FILMIN

Stath Lets Flats: Vuelta a la oficina

Stath Lets Flats (Serie de TV)

Filmin (últ. incorporaciones) 23 de abril

Stath Lets Flats (Serie de TV)

Título original

Stath Lets Flats (TV Series)
Año
Duración
30 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección

Guion

Jamie Demetriou, Robert Popper

Música

Erran Baron Cohen

Fotografía

Will Hanke

Reparto

, ver 24 más

Productora

Roughcut TV

Género
Serie de TVComedia | Sitcom familiarBolsa & Negocios
Sinopsis
Serie de TV (2018-). 12 episodios. Stath (Jamie Demetriou) es un agente inmobiliario que trabaja para su padre griego-chipriota en el norte de Londres. Aunque trata de hacer todo lo posible por demostrar que reúne los requisitos para formar parte de la exitosa empresa de su familia, llamada 'Michael and Eagle', su tremenda incompetencia dificulta su vida y la de los que están a su alrededor. El complejo mercado inmobiliario de Londres tampoco ayuda a que las cosas le sean más fáciles, pese a que al final suele lograr salir airoso de todo tipo de alocadas circunstancias.
 
CRÍTICA DE DANIEL BERNAL

Tras estar nominada en el año 2018 en los BAFTA televisivos con su primera temporada, el año pasado dio la campanada al arrebatarle el premio gordo a la vitoreada Fleabag. Nada más ver los primeros sketches de Stath Lets Flats, al espectador se le pasarán por la cabeza flashbacks de una de las sitcoms más populares de la Historia de la televisión: The Office.

¿Qué tienen en común la creación de Greg Daniels y la de Tom Kingsley? Muchos aspectos, entre los que destacan el ritmo acelerado, un montaje dinámico y el afán de mostrar momentos espontáneos sin ninguna razón de ser. La serie de Kingsley será disfrutada por aquel público que admire el humor británico y será un dolor de muelas para el que deteste la peculiar agudeza que tienen los ingleses a la hora de hacer comedia. Y es que hay que avisar al espectador que cuando dé al play a Stah Lets Flats se encontrará ante un disparate que roza el absurdo, y es en esa absurdez donde se halla la brillantez de este conjunto.

Qué es 'Stath Lets Flats', la mejor comedia de los BAFTA 2020 - Fuera de  Series

Jamie Demetriou sabe focalizar su personaje para convertirlo en una absurdez con patas, y no es para menos, pues el actor londinense es también el guionista de esta disparatada producción. Una actuación que, hay que recordar, le valió para consagrarse como mejor actor de comedia en los premios BAFTA del curso pasado. Stath es el agente inmobiliario que no querrías que te tocase cuando fueses a mirar el piso que deseas comprar, pues lo que podría ser una idónea visita, con Stath se puede convertir tanto en un parque de bomberos como en un anger rooms.

El público quizá tardará un par de capítulos en familiarizarse con los protagonistas, pero una vez que lo consiga, será partícipe de sus continuos despropósitos. Todos los personajes que trabajan en la agencia inmobiliaria de Michael and Eagle ponen su grado de demencia e incoherencia para agrandar este sensacional dislate. Desde el torpe y genuino Stath, pasando por su enemiga y  compañera de trabajo Carole, el malhumorado padre y jefe griego o su amigo incondicional hasta la fría humorada hermana. Todos ellos conforman un alocado y sinsentido elenco que hará las delicias del seguidor de este producto.

Stath Lets Flats Scratches the Office Itch Like Nothing Else

En definitiva, para el que escribe estas líneas, Stath Lets Flats es una auténtica astracanada, no le busquéis sentido alguno porque no lo tiene. Una sitcom que la odias o la amas, y este crítico se encuentra más cerca de lo segundo. Puede que no llegue al nivel de hilaridad de The Office, pero su esencia está en cada uno de los incongruentes instantes que conforman esta esporádica serie.