, , , , , ,
Independent Television (ITV) / Tall Story Pictures
Serie de TV. Drama
La sargento detective Lisa Armstrong investiga a una persona desaparecida en la bahía de Morecambe.
Estreno en Filmin: 28 de abril

CRÍTICA FIRMADA POR VICENTE I. SÁNCHEZ

En ocasiones hay series que con muy poco esfuerzo logran captar nuestra atención. Es el caso de “The bay”. Un cásico thriller que nos sitúa en un oscuro y triste pueblo en la costa oeste de Inglaterra. Allí asistiremos a la extraña desaparición de unos gemelos que tendrá que resolver la detective Lisa Armstrong. Una mujer eficiente pero con una vida llena de problemas y misterios. Empezando por un hijo inestable y por una hija que está empezando a coquetear con las drogas.

The Bay, ver ahora en Filmin

Lee Haven Jones y Robert Quinn construyen una serie adictiva que en ningún momento busca la originalidad o la provocación. “The bay” está llena de lugares comunes y de elementos que han funcionado en otras producciones. Un ejemplo es “Broadchurch”, serie de la que toma bastantes ideas.

El espectador que se acerque hasta “The bay” encontrará seis capítulos bien dirigidos que ofrecen una trama bastante entretenida y con unos personajes solidos. En este sentido se nos irán presentando una serie de posibles culpables al más puro estilo de las películas de asesinos y detectives. Todos con coartadas y con una vida llena de sombras. Es de esas historias en la que nadie es claramente malo o bueno. Incluso la propia ciudad se presenta fría y cruel. No veremos el cielo en toda la película.

The Bay, ver ahora en Filmin

Soy consciente de que la falta de originalidad puede alejar a muchos posibles espectadores. Y sería una pena, ya que en mi opinión nos encontramos con un producto muy entretenido. Precisamente gracias a jugar con elementos copiados la serie juega en el terreno de lo seguro y de lo que funciona.  Incluso aunque haya algunos elementos novedosos que no acaben de entenderse bien y resulten confusos. Como esa extraña relación que mantiene la detective con el principal sospechoso.

The Bay, ver ahora en Filmin

También es de agradecer que la trama no esté excesivamente estirada con miles de situaciones y personajes que no aporten nada. “The bay” no adorna ni dulcifica su trama. Es un thriller clásico que no se avergüenza de beber de todos los clásicos. Merece la pena dejarse llevar por los extraños personajes de este misterioso pueblo pesquero.

The Bay: Misteriosa desaparición en la playa