CRÍTICA DE CINE

The Crucifixion: De terror pero menos

No hace muchas fechas, reseñábamos el estreno de la última película del director francés  Xavier Gens(“Hitman”, “Frontieres”), “La piel fría”, una historia de seres acuáticos traslúcidos que molestan a dos hombres parapetados en un faro.

cruci cartel

 

Terror | 113 min. | Reino Unido-Rumanía 2017

Título: The Crucifixion.
Título original: The Crucifixion.
Director: Xavier Gens.
Guión: Hirokazu Koreeda.
Intérpretes: Sophie Cookson, Corneliu Ulici, Brittany Ashworth, Matthew Zajac.

Estreno en España: 03/11/2017 
Productora: Motion Picture Capital / Premiere Picture / The Safran Company

Distribuidora: DeAPlaneta.

 

 

Sinopsis

Cuando un sacerdote es encarcelado en Rumanía acusado de asesinato de una monja a la que realizaba un exorcismo, la periodista Nicole Rawlins investiga si el asesinato fue a una persona mentalmente enferma o, por el contrario, las acusaciones son falsas y simplemente perdió la batalla contra una presencia demoníaca. Una presencia que ahora podría estar experimentando ella misma… 

Crítica

No hace muchas fechas, reseñábamos el estreno de la última película del director francés  Xavier Gens(“Hitman”, “Frontieres”), “La piel fría, una historia de seres acuáticos traslúcidos que molestan a dos hombres parapetados en un faro. Ahora llega a las pantallas españolas “The crucifixión”, producción también de 2017, thriller de horror –como no podía ser de otra manera- escrito por los hermanosCarey y Chad Hayes, sobre una historia al parecer real ocurrida en Rumania, en un pueblo cercano a Bucarest, donde una joven monja ortodoxa esquizofrénica murió crucificada en el transcurso de un ritual exorcista llevado a cabo por el sacerdote Daniel Corogeanu, un caso que conoció una cierta repercusión internacional en 2004.

_MGL9813.CR2

La actriz Sophie Cookson (“Kingsman, Servicios Secretos”) hace el papel de la periodista neoyorquina Nicole Rawlins, quien viaja a Rumania para investigar el caso, en este drama de posesión demoniaca, malo y en el que el terror no es como lo anuncian: apenas unos cuantos tópicos del género, unas caretas de cadáveres que bien podrían servir para la noche de difuntos, unos cuantos decilitros de pintura roja, las puertas que se abren y cierran solas, los visillos que flotan al viento…nada nuevo, nada que pueda producir temblores o pesadillas. Mi teoría es que las películas de miedo, si no dan miedo no son nada. Y esto es lo que le ocurre a “The crucifixión”.

the cruci 4

Falta de intensidad y de auténtico terror, la película va decayendo a medida que pasan los minutos y termina en aburrimiento. A la periodista no hay quien se la crea; las monjas cómplices del asesinato parecen inducidas, y un poco idiotas también para estar en 2004,  y el sacerdote autor de la carnicería un ninot de falla de cartón piedra.

LEER MÁS AQUÍ