Cine Nueva Tribuna

CRÍTICA DE SERIE DE COSMO TV

The Newsreader: Exclusivas y boletines matinales

MV5BZGJhYWQ2YWMtYTI5MC00OGFhLTk5YjgtZjRiYmZlOGY5NTQ5XkEyXkFqcGdeQWxiaWFtb250._V1_
MV5BZGJhYWQ2YWMtYTI5MC00OGFhLTk5YjgtZjRiYmZlOGY5NTQ5XkEyXkFqcGdeQWxiaWFtb250._V1_

The Newsreader (Serie de TV)

Filmin (Próximamente) 29/03/2022

The Newsreader (Serie de TV)

Título original

The Newsreader
Año
País
Australia Australia
Dirección

 (Creador), 

Guion

Michael Lucas, Niki Aken, Jonathan Gavin, Kim Ho

Música

Cornel Wilczek

Fotografía

Earle Dresner

Reparto

, ver 26 más

Productora

Werner Film Productions

Género
Serie de TVDrama | TelevisiónPeriodismo
Sinopsis
The Newsreader se desarrolla en el remolino de una sala de noticias de televisión comercial en 1986.
 
CRÍTICA

El periodismo exige compromiso, pasión y ambición. Requiere de una vocación por la novedad, el conocimiento y la curiosidad. Es esa picadura de mosquito en el brazo que pica y pone de los nervios, y sin la que se estaría mejor, pero que de tanto rascar al final se le coge gusto y es imposible parar. El periodismo es un hambre eternamente insaciable y la nueva serie australiana ‘The Newsreader’, estrenada recientemente en COSMO, ofrece una mirada detallada al oficio, trasladándonos al día a día de los periodistas Helen y Dale, “culos inquietos” entre titulares y entradillas.

En el mundo del reporterismo y la televisión informativa es fácil ahogarse. El estrés va aumentando conforme se agolpan los contratiempos. Entrevistas canceladas repentinamente, noticias de última hora, cadenas competidoras con mayor inmediatez y grabaciones con cientos de tomas por culpa del tráfico ruidoso. El frenetismo del oficio se ve reflejado en el ritmo de la serie. ‘The Newsreader’ plasma a la perfección esa característica tan intrínseca en el periodismo de disfrutar de la adrenalina que provoca cubrir noticias importantes, aunque se traten de desgracias humanas.

The Newsreader review: Anna Torv's exhilarating Australian prestige drama |  news.com.au — Australia's leading news site

El dúo protagonista de la cadena News at Six, conformado por la veterana presentadora estrella Helen Norville (Anna Torv) y el inexperto e ilusionado reportero Dale Jennings (Sam Reid), son, sin duda alguna, uno de los puntos fuertes de ‘The Newsreader’. Ambos, entregados de forma vocacional al periodismo y llenos de ambición pero con temperamentos, vidas y perspectivas diferentes, muestran dos caras del oficio de informar que a priori parecen completamente opuestas, pero que, al fin y al cabo, no son tan distintas. Dos interpretaciones excelentes que hacen que el espectador sienta empatía tanto por Helen como por Dale, quienes desarrollan una relación llena de química a la que la televisión no nos tiene acostumbrados.

Al desarrollarse en un tiempo y espacio tan concretos como lo es la Australia de los años 80, ‘The Newsreader’ decide potenciar ambos elementos, implementándolos magníficamente en el guión. El equipo de la cadena News at Six trabaja con noticias reales, como el accidente del Challenger, lo que aporta credibilidad y frescura a la serie.

The Newsreader (TV Series 2021– ) - IMDb

Es difícil colocar a ‘The Newsreader’ en algún género concreto, algo digno de apreciar, pues oscila el drama histórico-periodístico y la comedia. La serie toma lo mejor de sitcoms, como ‘The Office’ y de productos dramáticos sobre reporteros, como ‘Al filo de la noticia’, brindándonos personajes carismáticos, envueltos en una trama con sus luces y sombras.

Hay un halo invisible que envuelve a todo aquel que decide introducirse de lleno en el mundo de los boletines matinales y los reportajes. Adrenalina, tragicomedia, sabores agridulces y compromiso social. Chutes de energía y altibajos que reafirman la locura de aquellos con vocación por informar. ‘The Newsreader’ contiene toda esa magia y te la trae en exclusiva.