Cine Nueva Tribuna

CRÍTICA DE CINE DE FILMIN

THE RESTAURANT: 1951

The Restaurant: 1951 (Miniserie de TV)

Filmin (últ. incorporaciones) 13 de julio

The Restaurant: 1951 (Miniserie de TV)

Título original

The Restaurant: 1951
Año
Duración
60 min.
País
Suecia Suecia
Dirección

 (Creador),  (Creador),  (Creador), 

Guion

Ulf Kvensler. Idea: Malin Nevander, Johan Rosenlind

Música

Adam Nordén

Fotografía

Göran Hallberg

Reparto

Productora

SVT, Jarowskij AB, Film I Väst, Viaplay

Género
Serie de TVDrama | HistóricoAños 50Spin-offMiniserie de TV
Sinopsis
Miniserie de TV (2020). 4 episodios. Comienza justo cuando acaban los eventos de la primera temporada y nos explica el verano de 1951 que vivieron los personajes antes de empezar con la segunda temporada, ambientada en 1955. La familia Löwander al completo se ha trasladado al archipiélago sueco para disfrutar de las vacaciones. Allí, Nina, la hija mayor, cuyo romance con Calle, el chef, marcó su destino, ahora está casada con otro hombre y tiene dos preciosos hijos. Calle también ha rehecho su vida.
 
CRÍTICA 

El drama The Restaurant: 1951 llegó a la plataforma Filmin el pasado 13 de julio. Se trata de una miniserie constituida por cuatro capítulos, que funcionan como spin-off de la serie nórdica The Restaurant y que nos devuelve al verano en el que el amor entre Nina (Hedda Stiernstedt) y Calle (Charlie Gustafsson) vuelve a florecer.

La miniserie es una continuación de la primera temporada de The Restaurant, y se contextualiza en el verano de 1951 y cómo lo vivieron los personajes antes de empezar la segunda temporada, ambientada en 1955. Dirigida por Måns Zelmerlöw, The Restaurant: 1951 nos presenta cómo la familia Löwander se ha trasladado al archipiélago sueco para disfrutar de las vacaciones y emprender un nuevo proyecto en un restaurante. Ahora, Nina, quien mantuvo un romance con Calle, el chef del restaurante, está casada con otro hombre y tiene una hija, aunque no es la única, pues Calle también ha rehecho su vida.

The Restaurant. 1951 | Calendario de Series | EL PAÍS

También jugará un papel importante en la historia la depresión y los problemas por los que atraviesa la protagonista, así como el intento de suicidio de Nina producido un año antes, y por el que nadie parece entenderla. ¿Conseguirá Nina la solución para recuperarse? ¿Será Calle una pieza importante en su recuperación?
Aunque esta trama sea la principal y la que nos mantenga a los espectadores pegados a la pantalla, son muchas otras tramas secundarias las que se presentan en la miniserie. Una de ellas es el romance entre Helga Löwander (Suzanne Reuter), la madre de Nina, y Stickman (Peter Dalle), otro chef del restaurante.

The restaurant: 1951', el spin-off de la serie sueca que estrena Filmin

Aunque esta trama resulte muy parecida a la principal, no se muestra pesada ni repetitiva. Al igual que Nina y Calle, ambos habían tenido una historia de amor en el pasado que los había marcado, y que empieza a resurgir de nuevo durante los meses de verano.