Cine Nueva Tribuna

CRÍTICA DE SERIE DE FILMIN

This Country

This Country (Serie de TV)

Filmin (Próximamente) 23 de marzo

This Country (Serie de TV)

Título original

This Country (TV Series)
Año
Duración
21 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección

 (Creador),  (Creador), 

Guion

Charlie Cooper, Daisy May Cooper

Fotografía

Nick Martin

Reparto

Productora

(Distribuidora: BBC)

Género
Serie de TVComedia | Falso documentalVida rural
Sinopsis
(2017-2019) 3 temporadas. 19 episodios. Falso documental alrededor del aislamiento de las pequeñas comunidades rurales y las excentricidades de vivir en el campo a través de dos primos veinteañeros, Kerry y Kurtan.
 
CRÍTICA DE NURIA MORENO

El estreno de la serie This Country llega el próximo 23 de marzo a la plataforma Filmin. En ella, Kerry Mucklowe y su primo Lee “Kurtan” Mucklowe nos muestran, a través de un falso documental, su día a día y nos adentran en su pueblo, situado en la Inglaterra rural.

This Country nos muestra la situación de muchos jóvenes que viven en municipios rurales como por ejemplo el desempleo, el aislamiento (más común en jóvenes que en adultos) o la delincuencia, en muchos casos propiciada por familiares que previamente han cometido delitos.

This Country: when is series two on iPlayer and BBC1? - Radio Times

Durante cada uno de los capítulos, iremos conociendo en profundidad la relación de estos primos, al igual que muchas de sus vivencias pasadas. Estas serán las responsables de marcar su carácter actual. Resulta una serie amena, pues los capítulos no superan los 25 minutos y en cada uno de ellos se abre y se soluciona un acontecimiento independiente.

Los creadores de This Country son los propios protagonistas, es decir, Daisy May Cooper (interpreta a Kerry) y su hermano Charlie Cooper (interpreta a Kurtan), a quienes también pertenece la dirección y el guion de la serie. Este proyecto ha sido premiado en varias ocasiones como en los Premios BAFTA, en el que resultaron ganadores por Mejor Guion y por Mejor Actriz de Televisión, ambos en comedia.

BBC Three - This Country

Resulta un proyecto atrevido que no sabría dirigir a una audiencia concreta. Aun así, los personajes dejan de ser incomprendidos por el espectador, llegando a entender que muestran el perfil de muchos adolescentes de la Gran Bretaña rural.