CRÍTICA DE SERIE DE NETFLIX

El Tiempo Que Te Doy

unnamed

El tiempo que te doy (Miniserie de TV)

Netflix (estrenos destacados) 29/10/2021

Título original

El tiempo que te doy
Año
Duración
13 min.
País
 España
Dirección

Nadia de Santiago (Creador), Inés Pintor Sierra (Creador), Pablo Santidrián (Creador), Inés Pintor SierraPablo Santidrián

Guion

Inés Pintor Sierra, Pablo Santidrián, Nadia de Santiago

Fotografía

Alberto Pareja

Reparto

Nadia de SantiagoÁlvaro CervantesCala ZavaletaNico RomeroCarla LinaresMoussa EcharifPrince EzeayimDavid CastilloJulián VillagránSara VidorretaRamón RadosMariví CarrilloEva Almaya, ver 17 más

Productora

Corte y Confección de Películas, Netflix España. Distribuidora: Netflix

Género
Serie de TVRomanceDrama | Drama románticoMiniserie de TV
Sinopsis
Miniserie de TV. Cuenta la superación de una ruptura en diez episodios de escasos minutos, en donde una chica intenta olvidar un amor del pasado. Lina está empezando de nuevo, se muda de casa, busca un nuevo trabajo y prueba nuevas experiencias. Pero lo que Lina intenta hacer en realidad es olvidar un amor del pasado, su primer amor. Cada día, Lina intenta que el tiempo que pasa pensando en Nico sea un minuto menos, para así poder avanzar con su vida.
 
CRÍTICA

La rareza de esta pequeña joyita del catálogo de Netflix, nace de su formato, diez capítulos de onces minutos y de la historia de desamor que nos cuenta con una absoluta delicadeza y honestidad. El tiempo que te doy es una serie creada por Nadia de Santiago, protagonista junto con Álvaro Cervantes, y los dos directores, Inés Pintor y Pablo Santidrián.

El tiempo es el que Lina, la propia Nadia, le va dando a su compañero Nico desde que en el primer capítulo, el que tiene un minuto de presente y diez de recuerdo, nos cuenta su ruptura y el nacimiento de su amo. Cuando se conocieron, ella era camarera y él profesor de buceo en un hotel de la cosa andaluza. Poco a poco, el tiempo que Lina le va dando a Nico disminuye minuto a minuto hasta el capítulo 10, donde hay diez minutos de presente y un minuto de recuerdo. En el camino nos hemos acostumbrado a Lina y su dolor, a Nico y su desconcierto, a las amigas de Lina que intentan ayudarla, a su entorno laboral como enfermera en un gran hospital.

Es un drama romántico bastante simpático, que pasa por las etapas diría que casi estándares de cualquier relación, por las que la mayoría de nosotros habremos pasado en algún momento. Tengo que decir que me ha despistado bastante el tema de que estén tan desordenadas las líneas temporales y creo que habría funcionado mejor si no tuviera tantas idas y venidas entre los capítulos, pero en general me ha parecido un experimento original en cuanto a concepto y que resulta bastante entretenida.

De mano de esta  pareja vivimos un doloroso proceso de duelo, una separación sin motivos aparentes, un alejamiento mutuo que deriva en la tristeza y la inseguridad antes de girar hacia una salida del túnel del desamor. El tiempo que te doy requiere dedicarle un tiempo, 110 minutos si se ve seguida, cosa que recomiendo. El resultado es parecido a tener una amiga en casa contándote sus problemas ante una taza de té. Bienvenida sea Lina y su des(amor) por Nico.