Cine Nueva Tribuna

CRÍTICA DE CINE

Tiempo

Tiempo

Cartelera España 30 de julio  

Tiempo

Título original

Old
Año
Duración
108 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección

Guion

M. Night Shyamalan. Novela gráfica: Pierre-Oscar Lévy, Frederick Peeters

Música

Trevor Gureckis

Fotografía

Mike Gioulakis

Reparto

, ver 5 más

Productora

Blinding Edge Pictures, Universal Pictures. Distribuidora: Universal Pictures

Género
IntrigaFantásticoThriller | Cómic
Sinopsis
Durante unas vacaciones en un paraíso tropical, una familia empieza a percibir que en la recóndita playa elegida para relajarse unas horas suceden algunas anomalías temporales...
 
CRÍTICA

Tenía muchas ganas de ver Tiempo, la nueva película de M. Night Shyamalan. Así que fui a verla a un cine la tarde de su estreno, es decir el viernes pasado. Había gente, no mucha, unas veinte personas en la sesión de las cuatro. Me dispuse a disfrutar.

Las ficciones que tienen el tiempo como elemento de la narración me gustan mucho. El tiempo, lo rápido que pasa, lo mal que lo usamos, la enorme facilidad que tenemos para perderlo y lo poco que sabemos disfrutar de su transcurrir si hacer nada útil, solo dejándolo pasar, son temas que me interesan. También los viajes en el tiempo, los universos paralelos de tiempo y cualquier variación de la ciencia ficción que tenga el tiempo como motor. Pues ahí estaba, en mi butaca en un cine refrigerado y… Y, nada.

Las primeras críticas de Tiempo (Old) de M. Night Shyamalan son muy  positivas - HobbyConsolas Entretenimiento

Este tiempo de Shyamalan fue una enorme decepción. Me aburrí, que es lo peor que te puede pasar con una película como ésta. (Uno se puede aburrir con algunas películas que tienen el aburrimiento en su ADN, pero no con ésta). En fin, no solo me aburrí. Hubo momento de vergüenza ajena, otros de pensar ¿Cómo alguien como este director cae en estos errores? Algunos de mirar el reloj, el tiempo pasaba muy despacio al contrario que en esa historia de tiempo acelerado. No conseguí sentir empatía por ningún personaje, mientras iban cayendo como moscas, uno, dos, tres, cuatro…. Todos muriendo por envejecimiento o por estupidez.

Old: Primeras reacciones a lo nuevo de M. Night Shyamalan la ponen entre lo  mejor del director | Tomatazos

El mensaje es muy claro: el tiempo pasa muy deprisa, no lo desperdicies. Pues bien, como decía una crítica de las que he leído estos días: no lo pierdan yendo a ver Tiempo. Ustedes mismos.