Jeffrey Addiss, Will Matthews

Photek Films

Quyen Tran

Overbrook Entertainment

Drama | AdolescenciaEnfermedad
Sigue a Daryn, un adolescente de 17 años que tras descubrir que su novia se está muriendo, decide entregarse por completo a ella en lo que le reste de vida.

Toda una vida en un año es una película romántica protagonitzada por Jaden Smith y Cara Delevingne destinada en principio al público juvenil pero a la vez muy disfrutable para el resto de franjas de edad.

La franqueza de un guion al que no le duelen prendas al tratar temas de entrada bastante espinosos para lo que suelen ser las tramas juveniles  nos lleva a reflexionar sobre la idoneidad de alcanzar la excelencia mediante el sacrificio aunque para ello tengamos que hipotecar nuestra vida para alcanzar el objetivo marcado a priori. La paradoja tràgica que se nos plantea es la de que, en ocasiones, juventud no significa precisamente disponer de mucho tiempo por delante para disfrutar de los placeres vitales, porque como bien queda claro en una escena tan delicada como intimista, la fugacidad de la vida es algo que debería convivir en nuestro día a día. Aquí los dos protagonistas, por circunstancias que no desvelaremos pero que se pueden deducir de cualquier sinopsis, emprenden una carrera desesperada por vivir con intensidad inusitada algo que la cruda realidad les acabará robando más pronto que tarde, lo que les llevará a plantearse su lugar en el mundo y si están tomando el camino correcto aceptando decisiones que ni ellos mismos han podido tomar con libertad.

Tráiler de "Life in a Year", con Cara Delevingne y Jaden Smith

Un punto que hace que esta propuesta resulte muy atractiva es su pegadiza banda sonora, a ritmo de rap con derivaciones insólitas como una pieza muy bailable donde se mezcla de manera atinada un sonido urbano aflamencado realmente original. También en la playlist encontramos aportaciones tan estimables de estrellas contrastadas como los cantantes y compositores RZA y Big Sean, quien también se guarda una pequeña aparición en el film; el hiphopero Chief Rakil o el mismo Jaden Smith, quien parece haber heredado las aptitudes de su padre, el celebérrimo Will Smith (quien aquí también ejerce labores de productor) para samplear rimes a ritmo vertiginoso.

La  contundente química que desprende la pareja protagonista nos regala momentos de estupenda complicidad, bien secundados por un reparto en el que destacan sobremanera la presencia de un carismático Cuba Gooding Jr en un rol antipático como abnegado progenitor que proyecta sus propios y triunfales sueños en su agobiado hijo y el comediante Chris D’Elia, quien borda un personaje tierno y protector a quien no le tiembla la voz (si se puede ver la película en versión original subtitulada mucho mejor) a la hora de cantar las verdades del barquero.

Ahora estará en mi vida para siempre": Cara Delevingne y Jaden Smith se  raparon juntos la cabeza para su nueva película, 'Life in a Year'

Nos hallamos ante una historia conmovedora salpicada de situaciones que culminan en enfrentamientos verbales sinceros y confesiones introspectivas repletas de giros de guion que destilan credibilidad. El resultado final es un conmovedor alegato al “carpe diem” que en ningún instante peca de sensiblero, sino más bien de todo lo contrario.

El film se estrenará en las mejores plataformas de alquiler y compra el próximo 18 de diciembre: Amazon Prime Video Store, Google Play, Apple TV, Rakuten TV y Microsoft,. Si se opta por la opción de alquiler el tiempo de visionado es de 72 horas una vez iniciado el visionado, aunque una muy buena opción podría ser comprarla y así poder disfrutarla cuantas veces se quiera durante todas las Fiestas. Un plan ideal para poder disfrutar en plenas fechas navideñas online, de manera económica  y con una comodidad incomparable de una película entrañable cuyo visionado aconsejamos fervientemente.

Toda una vida en un año