Dirección: William Eubank.
Guión: Brian Duffield, Adam Cozad.
Intérpretes: Kristen Stewart, T.J. Miller, Jessica Henwick, Vincent Cassel.

Estreno: 31/01/2020
Productora: 20th Century Fox / Chernin Entertainment / TSG Entertainment.

Distribuidora: Fox Spain.

Una instalación de investigación submarina a 11 mil metros bajo el mar. Allí se encuentra el equipo de investigadores acuáticos formado por Norah (Kristen Stewart), Paul (T.J. Miller), Rodrigo (Mamoudou Athie), Emily (Jessica Henwick) y el capitán (Vincent Cassel) de todos ellos. Después de ser devastados por un terremoto, la tripulación tiene que decidir cómo sobrevivir. Deciden caminar por el fondo del océano hasta llegar a una lejana estación. Pero a medida que avanzan se dan cuenta de que unos extraños depredadores marinos están decididos a matarles.

Crítica de Vicente I. Sánchez:

Underwater” es una coctelera llena de ideas y secuencias que han funcionado en otras películas. William Eubank (“La señal”) dirige una cinta que no se avergüenza en homenajear a títulos como “Alien”, “El secreto del abismo”, “Calle Cloverfield 10” o “Life”. Da igual que la historia se desarrolle debajo de mar o en Marte, la película es en esencia una odisea por sobrevivir entre monstruos. En ese sentido hay que reconocer que “Underwater” no aburre y propone un viaje muy interesante. Eso sí, no busquen originalidad en esta propuesta.

Underwater : Foto Kristen Stewart

“ “Underwater” nos propone un viaje claustrofóbico y sin oxigeno por estructuras petroleras, submarinos y fosas acuáticas".

En esencia nos encontramos con una tripulación que queda atrapada en una instalación submarina que está a punto de explotar. Para sobrevivir deben caminar por el suelo marino hasta una lejana plataforma petrolífera abandonada. El problema es que están rodeados por unas extrañas y mortíferas criaturas…

Nos encontramos ante una historia de monstruos ambientada en el fondo del mar. “Underwater” nos propone un viaje claustrofóbico y sin oxigeno por estructuras petroleras, submarinos y fosas acuáticas. El espectador que se acerque hasta esta cinta debe buscar pasar simplemente un rato divertido lleno de sustos y sobresaltos. Puntos en los que la historia cumple con creces.

Underwater : Foto Kristen Stewart

Lo mejor de la película es una guapísima Kristen Stewart (“Crepúsculo”) en constante homenaje a la Teniente Ripley. De hecho podría decirse que toda la película es un pretexto para que Kristen Stewart pueda pasearse en ropa interior por la nave. Desde el primer plano queda bastante claro. ¿Estará patrocinada la cinta por alguna marca de prendas íntimas?.

“Underwater” es una película divertida que funciona bastante bien y ofrece todo aquello que se espera de este tipo de historias. Quizás William Eubank podría haber dado a la cinta más ritmo e intensidad en su desenlace. Da la sensación que la historia podría ser mucho mejor, quedando muchas preguntas por resolver.

Underwater : Foto Kristen Stewart

En mi opinión le falta más locura, intensidad y sangre. Es de esas películas que mientras más absurdas y bizarras funcionan mejor. Quedan sensaciones de idea poco aprovechada y trabajada . Al final “Underwater” se queda en un punto medio. No defrauda pero tampoco sorprende.

Underwater: Sin oxígeno