Tanya Saracho
Germaine Franco
Carmen Cabana
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Emitida por Starz ; Big Beach TV
Serie de TV. Drama
Serie de TV (2018-2020). 3 Temporadas. "Vida" se centra en dos hermanas mexicanas-americanas, Emma (Mishel Prada) y Lyn (Melissa Barrera), del este de Los Ángeles que están distanciadas. Cuando las circunstancias les obligan a regresar a su antiguo barrio, tendrán que afrontar el pasado y descubrirán alguna sorpresa sobre la identidad de su madre. (FILMAFFINITY)

Estreno 3 y última temporada: domingo 26 de abril en STARZPLAY.

CRÍTICA DE DANIEL BERNAL

Se acabó la espera. Ya está aquí la tercera y última temporada de Vida, la serie creada por Tanya Saracho que nos relata los altibajos de la vida de las dos hermanas protagonistas: Emma y Lyn, que, al igual que la directora y guionista, son mitad mexicanas, mitad estadounidenses, lo que puede justificar que, en un entorno mexicano, hablen inglés (no olvidemos que la serie es estadounidense y que el tema de los subtítulos no es muy prolífico por esos lares), mezclándolo en muchas ocasiones con palabras o expresiones mexicanas, algo que extrañará a quien se adentre por primera vez en esta peculiar serie.

Vida Official Site | STARZPLAY

Una serie que, como la vida misma, entrecruza tramos cómicos con pasajes más dramáticos (incluso trágicos), donde la vida, el amor y la muerte conviven en una armonía que no llegan a alcanzar muchas obras de este tipo. Afortunadamente, y pese a lo latosas que puedan antojarse algunas partes de la obra, esta tercera temporada de la serie que nos atañe , en la mayoría de capítulos, consigue alcanzar su objetivo: contarnos una historia creíble y llena de vida (como su propio nombre indica) en la que, en sólo seis episodios, tienen cabida todos los estadios por los que pasa el devenir vital del común de los mortales. Así pues, seguiremos a las protagonistas en sus dramas familiares, en sus conflictos amorosos y en su ajetreado día a día.

Qué es 'Vida', la serie de Starz que fue una de las revelaciones ...

Para ello, para impregnar de realismo la obra en cuestión, las seis directoras (Tanya Saracho, Rose Troche, Alonso Ruizpalacios, Catalina Aguilar Mastretta, Rashaad Ernesto Green y Kim So-yong) han optado por una estética apegada a la naturalidad y una realización alejada de florituras técnicas y visuales, aunque tampoco renuncian a la elegancia y la belleza del color cuando la historia lo requiere. Asimismo, la libertad creativa y el riesgo (la serie incluye no pocas escenas de alto voltaje) son marca de la casa, presumiendo así el conjunto de tramas poco convencionales y muy atractivas para el espectador más acostumbrado a consumir productos de las cadenas de televisión generalistas. Unas tramas muy bien conducidas por las actrices principales, que aportan lo mejor de sí mismas para llevar a buen puerto una serie que aúna su carácter dramático con su faceta más festivalera, consiguiendo que el público se vea involucrado en el relato, ya sea porque se sienta identificado con alguno de los variopintos fragmentos de la ficción o se divierta con la música y costumbres propias del lugar que da título a la obra.

Vida | Where to Stream and Watch | Decider

En definitiva, para el que escribe estas líneas, Vida es una serie libre, arriesgada y equilibrada en su virtud de mixturar drama y comedia que hará que el público se sienta partícipe en su vitalidad y en el sufrimiento y el placer de los personajes que la construyen. No dejen pasar la oportunidad de ver este fresco producto que nos ofrece dulces y amargos momentos.

VIDA (3ªTEMPORADA): Como la vida misma