Voces
Santiago Díaz (Idea: Víctor GaDo, Ángel Gómez Hernández)
Jesús Díaz
Pablo Rosso
Feelgood Media, Kowalski Films, Lanube Películas, Estudio V Producciones, Televisión Española (TVE)
Terror | Casas encantadas. Sobrenatural
Sara, Daniel y su hijo de 9 años llegan a la casa en la que pretenden comenzar una nueva vida, sin saber que esa propiedad ha sido conocida desde siempre en los alrededores como "la casa de las voces". El niño, Eric, es el primero en advertir que tras cada puerta se ocultan extraños sonidos y se intuyen voces que parece que intentan comunicarse con la familia. Lo que achacan en principio a un producto de la imaginación de Eric se convierte rápidamente en una inquietante realidad también para sus padres. ¿Hay realmente voces en la casa? Y de ser así, ¿De dónde vienen? ¿Quiénes son? ¿Qué quieren?.
Distribuida por eOne Films Spain

CRÍTICA DE VICENTE I. SÁNCHEZ

“Voces” no puede presumir de ser demasiado original ni de buscar el riesgo en sus planteamientos. Su guion bebe directamente de películas como “El resplandor”, “Expediente Warren” o “La maldición de Hill House”. Lo curioso es que la última propuesta del director Ángel Gómez Hernández (“La última víctima”) funciona bastante bien y logra dar más de un susto al espectador. Algo que por otra parte es más o menos lógico, ya que coge elementos clásicos del cine de terror y utiliza algunos recursos que han quedado sobradamente demostrados que funcionan.

Tráiler de 'Voces'. Estreno en cines de España el 31 de julio

La película nos presenta a una familia que se dedica a comprar inmuebles antiguos y a remodelarlos para su posterior venta. Todo comienza cuando Sara, Daniel y su hijo de 9 años se mudan hasta una apartada casa en un bosque, antiguamente conocida como “la casa de las voces”. Desde el principio el niño empezará a escuchar una extrañas voces y sonidos. Pronto comenzarán las muertes y las desapariciones.

No las escuches: Nuevo tráiler de las 'Voces' de Ángel Gómez - El ...

Una trama que nos suena demasiado y que nos lleva por los caminos clásicos del cine de terror. Algo que es de esperar no suponga ningún problema para su espectador potencial, adolescentes con ganas de sustos y de pasar un mal rato. En cualquier caso, hay que reconoces que “Voces” presenta una factura técnica impecable y resuelve con bastante elegancia la trama. Algo nada fácil, pues no debemos olvidar que la mayor parte de las películas de terror se desploman en cuanto tratan de explicar qué está pasando y buscan dar coherencia. No es el caso de esta cinta, cuyo argumento no flaquea y ofrece una conclusión que, aunque esperada, mantiene el nivel.

De dónde vienen? ¿Quiénes son? ¿Qué quieren? Primer tráiler de ...

Quizás uno de sus mejores elementos es el reparto, con unos convincentes Rodolfo Sancho, Ramón Barea, Ana Fernández o Nerea Barros. Tampoco falta la participación del eterno Javier Botet, dando vida al monstruo de turno. Elenco que logra dar a la cinta un punto de credibilidad, a pesar de que algunos elementos hagan tambalear, muy ligeramente, la estructura de la película. Sobre todo me estoy refiriendo a un comienzo algo precipitado en el que suceden demasiadas cosas de golpe.

Finalmente “Voces” resulta un trabajo correcto y una propuesta que no defraudará a todos aquellos que se acerquen al cine en busca de sustos. Otro tema sería preguntarse cuántas propuestas parecidas se hacen al año o cuándo se cansará el público de recibir las mismas propuestas. La respuesta parece complicada, ya que cada año nos encontramos con decenas de películas  parecidas que son muy bien recibidas y acaban obteniendo una gran recaudación.

Voces: Los sustos clásicos siempre funcionan