Cine Nueva Tribuna

CRÍTICA DE CINE

Wrong Turn: Sendero Al Infierno: Un nuevo rumbo

Wrong Turn: Sendero al infierno

Wrong Turn: Sendero al infierno

Título original

Wrong Turn
Año
Duración
109 min.
País
Alemania Alemania
Dirección

Guion

Alan B. McElroy. Personaje: Alan B. McElroy

Música

Stephen Lukach

Fotografía

Nick Junkersfield

Reparto

Productora
Coproducción Alemania-Estados Unidos; 

Constantin Film. Distribuidora: Constantin Film

Género
Terror | Remake
Grupos
Km. 666
Sinopsis
Un grupo de amigos que hace senderismo por el Sendero de los Apalaches se ven cara a cara con los miembros de una comunidad de habitantes de las montañas llamados "The Foundation". 
 
CRÍTICA

No hace falta demasiada presentación para la saga “Wrong Turm”, más conocida en nuestro país como “Camino sangriento”. En esencia se trata de un grupo de películas que giran en torno a una siniestra secta que vive escondida en las montañas y que no duda en matar y torturar a cualquiera que se acerque hasta sus dominios. Un pretexto ideal para desarrollar todo tipo de películas sangrientas en las que despistados adolescentes sufren todo tipo de muertes y humillaciones con todo tipo de creatividad. La saga comenzó en 2002 y poco a poco fue derivando en un sinsentido de películas donde el aburrimiento y la repetición acabaron cobrando más protagonismo que la sangre y el canibalismo.

Wrong Turn - Sendero al infierno: clip en exclusiva

Wrong Turn: Sendero al infierno” busca ser un remake de la película original y al mismo tiempo busca crear un universo nuevo y original. Para ello realiza un lavado de cara en todos sus planteamientos y nos ofrece una cinta mucho más realista y adulta que conecta muy bien con el cine de terror que se está haciendo en la actualidad, tomando el camino y estilo de películas recientes como “Midsommar” o “Déjame salir”.

La realidad es que la nueva película dirigida por Mike P. Nelson (“The domestics”) funciona bien y es un entretenido divertimento que mezcla los mejores elementos del cine de terror y de suspense. La cinta abandona el camino absurdo y sangriento de las películas originales y busca dar un giro lógico a su historia y planteamientos. Sin entrar en spoilers, basta decir que los tiempos de mutantes caníbales y familias endogámicas quedaron muy atrás. En definitiva, estamos ante un reboot que permite empezar de nuevo la saga desde cero.

Crítica de 'Wrong Turn: Sendero al infierno'

El problema es que es muy difícil que coherencia y slasher se desarrollen en equilibrio, siendo finalmente “Wrong Turn: Sendero al infierno” una película que funciona mucho mejor como parodia que como cina de terror realista. Es por ello que la historia dirigida por Mike P. Nelsona acaba teniendo algunos problemas de ritmo, ofreciendo una primera parte muy interesante y llena de trampas y sustos, en pos de una segunda parte muy poco creíble que acaba sumergiendo la historia en una especie de realismo absurdo.

Wrong Turn se toma demasiado en serio, olvidando en ocasiones que estamos ante una película palomitera y que el espectador medio de este tipo de propuestas solo demanda sangre y buenas secuencias de acción. En este sentido la película se muestra demasiado ambiciosa en sus planteamientos y en otros momentos algo confusa en su desarrollo, como por ejemplo todo lo relativo al juicio y al sistema legal de la tribu.

Wrong Turn: Sendero al infierno, de Mike P. Nelson - Crítica - Cinemagavia

A pesar de todas las sensaciones finales que deja Wrong Turn son buenas y acaba definiéndose como una de las mejores películas de terror de la temporada. Tiene suficientes elementos positivos para que la película funciones y no aburra, empezando por una maravillosa y atractiva Charllote Vega que logra darle a la película el toque moral y sensible. Una actriz que será la encargada de llevarnos de la mano hasta su disparatado y muy original final. Solo por verlo ya merece la pena acercarse hasta esta propuesta.