Cine Nueva Tribuna

CRÍTICA DE CINE

X-men Apocalipsis: Los mutantes en su máxima expresión

X-men: Apocalipsis (2016) sin dudas es la mejor película de los mutantes vista hasta ahora. Si bien Primera generación (2011), y un poco antes La decisión final (2006) habían dejado muy buenas impresiones junto con Días del futuro pasado (2014). Apocalipsis logra generar la sinergia perfecta entre los personajes, el guión, los efectos especiales y las escenas de acción que tanto se esperan dentro de estos films.

xmen cartel

Comedia | 144 min. | USA 2016

Título: X-Men: Apocalipsis. 
Título original: X-Men: Apocalypse.
Director: Bryan Singer.
Guión: Mike Dougherty, Dan Harris, Bryan Singer, Simon Kinberg. 
Actores: Michael Fassbender, James McAvoy, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult. 
Estreno en España: 20/05/2016 
Productora: Twentieth Century Fox Film Corporation / Dune Entertainment.

Distribuidora: Twentieth Century Fox Spain.

 

 

Sinopsis

Desde el inicio de los tiempos Apocalipsis, el mutante más poderoso que ha existido nunca, era adorado como un dios mientras acumulaba los poderes del resto de mutantes convirtiéndose en un ser inmortal. Tras miles de años dormido, despierta en un mundo que no le gusta y por ello recluta un equipo, encabezado por Magneto, para acabar con toda la humanidad y crear un nuevo orden mundial. Pero el Profesor X, con la ayuda de Mística, se unirá a un grupo de jóvenes mutantes para tratar de detener al mayor enemigo contra el que se hayan enfrentado jamás.

Crítica

X-men: Apocalipsis (2016) sin dudas es la mejor película de los mutantes vista hasta ahora. Si bien Primera generación (2011), y un poco antes La decisión final (2006) habían dejado muy buenas impresiones junto con Días del futuro pasado (2014). Apocalipsis logra generar la sinergia perfecta entre los personajes, el guión, los efectos especiales y las escenas de acción que tanto se esperan dentro de estos films.

En esta ocasión, Marvel en conjunto con 20th Century Fox y Bryan Singer, productor y director, han decidido apostar por el arco argumental del villano En Sabah Nur o más conocido como Apocalipsis. Éste, hasta donde se sabe, es el primer mutante y sin dudas el más poderoso de todos. La presentación de este personaje ante el público es simplemente sublime, el guión sumerge al espectador en su historia y es llevado a cabo con un breve spin off, donde los efectos especiales juegan un rol protagónico.

Es la jefa : Foto Melissa McCarthy

La interpretación de Apocalipsis  por parte de Oscar Isaac (Poe Dameron en Star Wars – Episodio VII: El despertar de la fuerza, 2015) es más que destacada. El actor se adueñó del papel y creó un ser maligno con aires de grandeza y dominación mundial. Un ser que tiene todo para dejar a la tierra bajo sus pies y está dispuesto a hacerlo sin resquemor alguno.

El director del film ya apuntó maneras a la baja hace un par de años con Tammy.

Por parte del director, Bryan Singer, cabe destacar la velocidad que le dio al film. Si bien dura algo más de dos horas, en ningún momento se hace denso para el espectador. El entrelazado de las historias de los diversos personajes fue un excelente recurso para imprimirle velocidad al guión.

Es la jefa se atraganta en su inconsistencia y falta de ritmo.

Jean Grey es uno de los personajes más relevantes de éste film. Para quienes no la conocen es una psíquica y telépata, su intérprete, Sophie Turner, (Sansa Stark en la serie Game Of Thrones) realizó un estupendo trabajo reflejandotodos los temores y virtudes de la joven mutante, quien tiene un poder enorme y muchos miedos consigo. Su pasado no es muy visitado en esta ocasión, sin embargo esto no perjudica al público, por lo que aquellos “novatos” en el mundo X-Men van a poder comprender perfectamente a Jean Grey.

Michael Fassbender, volvió a brillar como Magneto, que en esta oportunidad tiene un lado muy shakespiriano (quizás lo tomó de su interpretación en Macbeth -2015-) tratando de decidir si pertenecer al bien o al mal (algo también recurrente en las últimas dos películas de la saga). La transición del personaje desde el comienzo al fin de la película es estupenda. Fue capaz de mostrar toda la bondad y el lado humano, pero también refleja la ira y el descreimiento de la raza humana que caracteriza tanto a Magneto.

Las actuaciones de James McAvoy (Profesor Charles Xavier) y Jennifer Lawrence (Mystique) también son dignas de destacar. Realizaron muy bien sus papeles. Los dos expusieron muy bien los pensamientos que requiere cada uno de sus roles y también su valentía a la hora de afrontar cada adversidad.

X-men Apocalipsis es magnífica. Es una película que permite que coexistan el drama y la acción en un mismo tiempo y espacio. Su guión propone que sus actores principales se luzcan y realmente lo lograron todos. Los efectos especiales y la dirección de Bryan Singer estuvieron a la atura de la historia y de las estrellas del elenco. Y como si fuera poco, tienen el mejor villano y la mejor batalla de toda la saga. X-men Apocalipsis va a enorgullecer a cada espectador fan del cómic y va a provocar muy buenas sensaciones en el público nuevo. Pero sobre todo demuestra que cada vez que se los necesite, los hombres X estarán para salvar a la humanidad. http://cinefreaks.net/