DEL 26 AL 28 DE MAYO EN CINETECA

1ª edición de FiSahara Madrid, Festival internacional de cine del Sáhara

El Festival Internacional de Cine del Sáhara (FiSahara) aterriza este mayo en Madrid con una edición especial que acercará a la ciudadanía madrileña la cultura y la lucha del pueblo saharaui a través del cine.

Los días 26, 27 y 28 de mayo Matadero Madrid (Paseo de la Chopera, 14) y Cineteca (acceso por la Plaza de Legazpi, 8) serán las localizaciones de la primera edición de FiSahara Madrid, que ofrecerá proyecciones, debates y mesas redondas sobre el conflicto del Sáhara Occidental, además de un concierto de música tradicional saharaui y una jaima. Cineteca se convertirá durante tres días en un desierto improvisado y en un punto de encuentro entre artistas, activistas y la comunidad saharaui.

fisahara-2017-festival-cine-sahara-matadero-cineteca

En esta edición madrileña de FiSahara participarán artistas invitados en pasadas ediciones a los campamentos de población refugiada saharaui. La cantante saharaui Aziza Brahim ofrecerá una actuación especial el viernes 26 de mayo. Cineastas saharauis y de otras nacionalidades proyectarán sus trabajos y participarán en mesas temáticas que abordarán diferentes aspectos del conflicto y de la lucha por la autodeterminación y la defensa de los derechos humanos.

PROGRAMA FiSahara 2017:
Viernes 26 de mayo

19:00 h. Inauguración. LEYUAD. UN VIAJE AL POZO DE LOS VERSOSGonzalo Moure, Brahim Chagaf e Inés G. Aparicio / República Árabe Saharaui Democrática / 2016 / 74′.
Coloquio – Cine en el Sahara: Resistencia cultural

20.30 h Concierto de Aziza Brahim. Lugar: Entrada Plaza de Legazpi. Gratis hasta completar aforo.

Sábado 27 de mayo

19:15 h. HIJOS DE LA NUBESÁlvaro Longoria / España / 2012 / 80′.
Coloquio – Cine en el Sahara: Resistencia política y diplomática

Domingo 28 de mayo

20:30 h. THE RUNNERSaeed Taji Farouky / Reino Unido, Irlanda, Francia / 2012 /93′.
Coloquio – Cine en el Sahara: Resistencia no-violenta y sociedad civil