Cine Nueva Tribuna

DEL 1 AL 30 DE JULIO EN LA POBLACIÓN DE SAX (ALICANTE)

10º Festival Internacional de cine de Sax. Arrancó con el desfile de la LEGIÓN 501

La Legión 501 del Imperio galáctico asistió con motivo de los 10 años del festival y para recaudar fondos para Ian, un niño de Sax afectado por una enfermedad rara
(esclerosis tuberosa).

Así comenzó la inauguración del 10º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE SAX ayer 1 de julio. Quedan 29 días por delante de muchas actividades cinematográficas en este municipio alicantino.


La Legión 501 del Imperio galáctico asistió con motivo de los 10 años del festival y para recaudar fondos para Ian, un niño de Sax afectado por una enfermedad rara
(esclerosis tuberosa).
A las 22.00 en el Ayuntamiento de Sax el actor Javier Gómez-Flores, un año más, fue el encargado de presentar la gala de inauguración, ambientada con bandas sonoras cinematográficas.

Después se presentó y proyectó la película inaugural:

CRUZANDO EL SENTIDO

de Iván Fernández de Córdoba
Road movie que obtuvo el Premio al Mejor Proyecto de Largometraje en la pasada edición de este mismo festival.

Cruzando el sentido cuenta la historia de Alonso, un joven que cruza España desde Valencia hasta Galicia con su monopatín como único medio de transporte. La carretera le obligará a cruzarse con personajes que cambiarán su vida e irán descubriendo el motivo por el cual realiza este curioso y extraño viaje.

El festival continuará durante 29 días con la proyección de 36 cortometrajes finalistas procedentes de más de 90 países. La presentación de dos proyectos de largometraje. Dos cursos (Un taller de GUIÓN y otro de DIRECCIÓN DE ARTE).
La presentación del libro DIVAS DEL CINE de Miguel Herrero Herrero. Conciertos de Bandas Sonoras Cinematográficas a cargo de Sones de Sax y The BSO Project.

2 Ciclos de cine:
Cine y Astronomía (Con actividades de Observación Astronómica): Interestellar, Gravity, Marte.
Cine de Culto: especial obras maestras del Anime. El viento se levanta, La tumba de las luciérnagas, Paprika, Porco Rosso.
...
y más de 25 actividades gratuitas.

El cartel de este año es obra del alicantino Arly Jones, que ya realizó el cartel de la pasada edición del festival y es conocido por sus ilustraciones de Chico y Rita.

Como sabéis el director del Festival Internacional de Cine de Sax es Miguel Herrero Herrero que acaba de estrenar su primer largometraje documental PROYECTO USA y ha publicado el libro HIPERFICCIÓN,
actualmente en promoción.

Os dejamos con el vídeo de la inauguración del Festival: