domingo. 29.01.2023
DEL 15 AL 21 DE NOVIEMBRE

10ª EDICIÓN DE RIZOMA, FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE & CULTURA ENTRELAZADA DE MADRID

LA PIEDAD, de Eduardo Casanova, y RAMONA, de Andrea Bagney: películas de apertura y clausura.

75ef1cee-c30c-71a6-edaa-34ec536abd25
75ef1cee-c30c-71a6-edaa-34ec536abd25

Cada vez queda menos para que dé comienzo la última parte de la X edición de RIZOMA, esta vez con la temática “ADAPTADOR UNIVERSAL”. El cine, como todo ecosistema que se conoce, está en un proceso continuo de evolución: formatos, técnicas, narrativas, audiencias y formas de exhibición. En este proceso de adaptación entre escalas, emociones, arte, comercio y algoritmos, el Festival RIZOMA, como siempre, también se adapta.

Antes de nada, no olvides tomar nota de nuestras fechas:
Del 15 al 21 de noviembre en Madrid. 

PELÍCULA DE APERTURA: LA PIEDAD

Para RIZOMA, es una alegría y un honor inaugurar con el nuevo trabajo de Eduardo Casanova, un artista que ha estado presente en el festival desde nuestra primera edición en Madrid, en el año 2011. Con un amplio recorrido en festivales internacionales, La Piedadsegundo largometraje de Eduardo Casanova, busca establecer un nexo entre las relaciones tóxicas y las dictaduras, todo ello envuelto en la inconfundible estética del director, dando lugar a una película que supone un enorme paso en su carrera artística.

Con un elegante uso de la comedia irónica, La Piedad narra la historia de Mateo, un joven que vive en un mundo color de rosa junto a su madre, Libertad, hasta el día en que sufre un tremendo varapalo cuando le diagnostican cáncer.

Protagonizada por Ángela Molina y Manel Llunell, hasta el momento la película ha ganado el Premio Especial del Jurado en la Sección Próxima del Festival de Karlovy Vary y el Premio a Mejor Película de la Sección Oficial del Fantastic Fest de Austin, además de haber participado en la Sección Oficial del BIFAN (Festival Internacional de Cine Fantástico de Bucheon, Corea del Sur)

Ahora, su estreno en Madrid llega de la mano de RIZOMA. info

 

PELÍCULA DE CLAUSURA: RAMONA

Y, para despedirnos, proyectaremos RAMONA, la primera película dirigida por Andrea Bagney. Ramona está protagonizada por Lourdes Hernández, conocida por su proyecto musical Russian Red, que lleva a cabo su primera interpretación protagonista en un largometraje. Se trata de un claro ejemplo del mejor cine independiente; una demostración de que las filas del cine indie no están integradas únicamente por películas difíciles, sino también por obras de espíritu ligero y juguetón que, naciendo al margen de la industria, abrazan el riesgo y demuestran una gran frescura y libertad. 

La película narra la historia de Ramona, una joven que quiere empezar de cero y que se muda a Madrid a vivir con su novio, Nico, con las difíciles aspiraciones de ser madre, convertirse en actriz y vivir en Lavapiés. 

Hasta el momento, la película ha inaugurado el Atlántida Film Fest (Filmin) y tuvo su estreno internacional en el marco de la Sección Próxima del Festival Karlovy Vary (Clase A) en julio de 2022.

Ramona tendrá su estreno en Madrid clausurando la X edición del Festival RIZOMA, antes de su estreno en salas de la mano de Filmin.

Programación en: https://www.rizomafestival.com/

10ª EDICIÓN DE RIZOMA, FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE & CULTURA ENTRELAZADA DE MADRID
Comentarios