Cine Nueva Tribuna

EL FESTIVAL TENDRÁ LUGAR EN MADRID DEL 2 AL 11 DE JUNIO

2a edición de FILMADRID: 33 películas a concurso, 16 estrenos en nuestro país.

Filmadrid, el Festival Internacional de Cine de Madrid, vuelve a traer a la capital del 2 al 11 de junio una selección de cine de autor internacional con la proyección de más de 60 cintas procedentes de todo el mundo. Una treintena de ellas, a concurso dentro de sus dos secciones competitivas, Oficial y Vanguardias, y el resto, en secciones no competitivas y proyecciones especiales.

Del 2 al 11 de junio FILMADRID volverá a llenar la capital de cine llegado de todo el planeta con la proyección de más de 60 películas, 33 dentro de las secciones a concurso.

Inaugurará el festival la coproducción Francofonia del ruso Aleksandr Sokurov, y el polaco Jerzy Skolimowski lo clausurará con 11 minutes. Además se homenajeará a Chantal Akerman.

Sin-título

FILMADRID amplía sus actividades paralelas en torno al séptimo arte y abiertas al público e incluyendo en esta edición una exposición de obras audiovisuales bajo el nombre de Pesadillas icónicas (sala Neomudéjar, del 1 al 12 de junio), y un recorrido por el Madrid de cine, visitando enclaves ya icónicos del cine español.

Actividades académicas: el prestigioso crítico estadounidense Jonathan Rosenbaum ofrecerá por primera vez un curso en España y habrá encuentros con cineastas todas las mañanas en la librería 8y1/2. También se realizará un taller de cine analógico en colaboración con La Casa Encendida.

La sección Focos, dedicada a cineastas de relevancia internacional poco presentes en salas madrileñas, ofrecerá retrospectivas de Júlio Bressane, Pietro Marcello y Boris Lehman.

Vanguardias Live sacará el cine a la calle con las performances de los directores españoles Javier Rebollo, Lluís Miñarro y Luis López Carrasco y el japonés Takashi Makino.

Vuelve la sección Pasajes de Cine que, en su intención de impulsar a los nuevos nombres del cine español, proyectará el trabajo de 13 jóvenes cineastas.

Tras una primera edición, en la que alrededor de 3.000 personas asistieron a las proyecciones y actividades, FILMADRID vuelve a la carga con un repertorio de películas que el público madrileño podrá ver por primera vez en la ciudad, y entre las que hay 3 estrenos a nivel mundial y 16 que se proyectarán por primera vez en España.

NdP-SEPT-15-HORIZONTAL-300

Se puede consultar toda la programación y actividades a realizar en: http://filmadrid.com/