Cine Nueva Tribuna

EN BARCELONA DEL 10 AL 16 DE ENERO

La 2ª Semana del Cine en Catalán llega mañana viernes en los Cines Texas

La 2ª Semana del Cine en Catalán, que impulsa la revista El Cinéfilo , con el apoyo de la Dirección General de Política Lingüística del Departamento de Cultura, tendrá lugar, en los Cines Texas, del 10 al 16 de enero. 

La 2ª Semana del Cine en Catalán, que impulsa la revista El Cinéfilo , con el apoyo de la Dirección General de Política Lingüística del Departamento de Cultura, tendrá lugar, en los Cines Texas, del 10 al 16 de enero. El certamen cuenta, además, con la colaboración de la Academia del Cine Catalán, de Televisión de Cataluña, del Cines Texas y del Centro Experimental de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales de Cataluña (CECAAC).

A lo largo de la semana, que tiene el doble objetivo de normalizar el hecho de ir al cine en lengua catalana ya la vez mostrar lo mejor del séptimo arte rodado en catalán, se podrán ver 14 películas rodadas en lengua catalana y 2 producciones extranjeras dobladas.

Image result for TOCADOS POR EL FUEGO LAPEIRA

Entre los filmes inéditos que se presentarán al certamen destaca  Tocados por el fuego , la adaptación del libro de Manuel de Pedrolo que ha dirigido Santi Lapeira. Las preestrenos continúan con la proyección del film de terror  Cuerdas,  de José Luís Montesinos, la TV movie  Éxodo , de Roman Parrado y el film de animación ruso  Quackers , doblado al catalán con el apoyo de la Dirección General de Política Lingüística, que se estreno comercialmente el 31 de enero.

Durante el ciclo también se proyectan tres de las cuatro candidatas a la Mejor Película en los Premios Gaudí 2020,  Los días que vendrán, El viaje de Marta  y  7 razones para huir .

Las entradas, que se podrán comprar sólo en la taquilla de los Cines Texas, tendrán un precio de 4 euros de viernes a domingo y 3 euros de lunes a jueves.