Cine Nueva Tribuna

INCLUÍMOS FOTOS EN EXCLUSIVA DE LA PRESENTACIÓN

ACUDIMOS A LA PRESENTACIÓN EN SEVILLA DE ADIÓS, DE PACO CABEZAS, CON MARIO CASAS Y NATALIA DE MOLINA

El pasado cuatro de abril tuvo lugar el día de prensa del largometraje Adiós, dirigida por Paco Cabezas y protagonizada por Mario Casas, Natalia De Molina, Ruth Díaz y Carlos
Bardem. Aunque aún no se sabe exactamente la fecha de estreno, se pretende que la película salga a la gran pantalla a finales de este año.

“ADIÓS”
El pasado cuatro de abril tuvo lugar el día de prensa del largometraje Adiós, dirigida por Paco Cabezas y protagonizada por Mario Casas, Natalia De Molina, Ruth Díaz y Carlos Bardem. Aunque aún no se sabe exactamente la fecha de estreno, se pretende que la película salga a la gran pantalla a finales de este año. Para el estreno, se intentará organizar algún evento especial en Sevilla, ciudad en la que se ha rodado y a la que Paco Cabezas “debía una película” según él.

casas 1

Se trata de un proyecto cerrado por Sony Pictures International Productions y Apache Films. Ha sido rodada en diversos rincones sevillanos, pero podemos destacar los barrios de Las tres mil viviendas o Los pajaritos, en los que los ciudadanos se han volcado en el rodaje. Tal y como afirmó el director, podemos resumir la película en una estrofa de un conocido fandango de Camarón. Esta dice: “están puestos en balanza, dos corazones a un mismo tiempo, el uno pidiendo justicia, y el otro pidiendo venganza”.

Entre los actores, destacamos a Mario Casas, que no era la primera vez que trabaja con este gran director, ya que hace diez años participó en el largometraje “Carne de neón”.
Aunque han pasado muchos años desde que trabajan juntos, Mario asegura que Paco no ha cambiado y que sigue siendo la misma persona, aunque percibe todo el aprendizaje y experiencia que ha cogido en estos últimos años trabajando en el extranjero.

casas 2

Esta película contiene una carga emocional muy fuerte, a diferencia de los anteriores proyectos del director, repletos de acción. Según Paco Cabezas, todos los actores se
metieron muy bien en sus respectivos personajes, incluso tuvieron que adoptar el acento sevillano para llevarlos a cabo. Natalia De Molina asegura que ha sido muy doloroso
interpretar a su personaje, una madre, llegando incluso a sentir que la propia carne se le despejaba de los huesos. Por otro lado, Ruth interpreta a una inspectora de homicidios,
que junto a Carlos, su pareja, intervienen en el thriller y lo aceleran, después de que sus vidas se crucen con la de Juan y Triana, personajes interpretados por Mario y Natalia.

casas 3

El guión, realizado por José Rodríguez, está inspirado en los grandes clásicos. Las claves de los thrillers han sido traídos a Sevilla y adaptados a esta ciudad, que se ha convertido en un personaje más. Finalmente, me gustaría hablar sobre la sociedad que se presenta en este largometraje. Se trata de una sociedad crítica, con gente que tiene menos que perder y en la que se habla sobre la condición humana.