Cine Nueva Tribuna

UNA PRODUCCIÓN DE SARAO FILMS

Premio del Certamen de Cortometrajes de la Provincia de Sevilla, otorgado por la Diputación Provincial al cortometraje documental “Llamando al Cielo”.

Llamando al Cielo ha sido reconocido con el primer premio en el III Certamen de Cortometrajes de la Provincia de Sevilla en un evento organizado por la Diputación Provincial en el Auditorio del Acuario de Sevilla.

Llamando al Cielo ha sido reconocido con el primer premio en el III Certamen de Cortometrajes de la Provincia de Sevilla en un evento organizado por la Diputación Provincial en el Auditorio del Acuario de Sevilla.

Sarao Films se enorgullece de poder mostrar una de las tradiciones más arraigada y desconocida de nuestra tierra. Hace unos años descubrimos esta maravillosa historia de personas normales que hacían algo extraordinario, era un viejo sueño que se ha hecho realidad, poder plasmar como se merecían su desinteresada labor, así que este reconocimiento nos llena de satisfacción.

En la producción de este cortometraje documental hemos contado con profesionales de primer nivel en sus respectivos campos, Paco Ortiz en la dirección (“13. Miguel Poveda” o “Acariciando el aire. Matilde Coral” entre otras producciones), José Carlos de Isla en la producción (“Una Vez Más”, “Tierras Solares” o “13. Miguel Poveda” entre otras producciones), Laura Hojman en el guión (“Tierras Solares” o “Acariciando el aire. Matilde Coral” entre otras producciones), Antonio Galisteo en la dirección de fotografía (“Rota’n’Roll” o “La Gran Ola” entre otras producciones), y Pablo Cervantes para la música original (“Asesinos Inocentes”, “Historia de un Beso” “You are the one” entre otras producciones).

Image result for LLAMANDO CIELO SARAO

A través de algunos de sus protagonistas, descubrimos una de las tradiciones más espectaculares de España, la de los campaneros de Utrera. Con más de 500 años de historia, estos hombres arriesgan su vida por mantener una actividad única en el mundo que desde 2011 lucha por ser reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Las raíces culturales, el riesgo, el sentimiento de cohesión o el reconocimiento de la propia identidad juegan un papel fundamental en estos hombres, que elevan sus cuerpos para volar sobre las campanas, dando lugar a un espectáculo sin igual.

Con los más avanzados medios técnicos, este documental muestra esta hazaña como nunca antes se había visto.

Sarao Films cuenta con amplia experiencia en el campo del documental con producciones como “13. Miguel Poveda”, “Acariciando el aire. Matilde Coral”, “A Remo. España – México” o más recientemente “Tierras Solares”, “Mujeres de Coque Malla” o el recién estrenado en el pasado Festival de Sevilla de Cine “Se Prohíbe el Cante”, con importantes reconocimientos de público y largos recorridos en festivales y televisiones internacionales.

La producción del cortometraje la lleva acabo Sarao Films con el apoyo de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, la colaboración del Ayuntamiento de Utrera, la Asociación de Campaneros de Utrera y la Parroquia de Santa María de la Mesa de Utrera.