LA PELÍCULA INAUGURAL SERÁ THANK YOU FOR THE RAIN DE JULIA DAHR, CENTRADA EN LA PROBLEMÁTICA DEL CAMBIO CLIMÁTICO

Another Way Film Festival celebra su tercera edición del 6 al 8 de octubre en Cineteca Madrid

En esta tercera edición el festival se postula como el evento lúdico de referencia sobre progreso sostenible de Madrid.
Un fin de semana sostenible con la proyección de 15 películas, coloquios, talleres para niños y preadolescentes.

El festival de cine documental y progreso sostenible, Another Way Film Festival (http://www.anotherwayff.com/) (AWFF), dirigido por Marta García Larriu, celebra su tercera edición del 6 al 8 de octubre en Cineteca y Matadero Madrid. Su objetivo es el de sensibilizar e informar al público sobre los retos medioambientales a los que nos enfrentamos y sus posibles soluciones a través de la cinematografía más puntera y arriesgada, además de diversas actividades centradas en el progreso sostenible y sus tres pilares: social, económico y medioambiental. Después del éxito cosechado, el festival se ha convertido en el evento lúdico clave de Madrid sobre sostenibilidad.

ANOTHER

En esta tercera edición, la película inaugural será Thank you for the rain de la directora Julia Dahr, documental que se presenta por primera vez en la península. La directora noruega y el granjero keniano Kisilu Musya se conocieron de manera casual. De este encuentro fortuito surge la película, que incluye grabaciones de la vida de Musya, su pueblo, los efectos del cambio climático y su transformación en líder de la comunidad y activista a escala mundial.

El eje principal del festival son las 15 películas documentales que se proyectarán en Cineteca, dentro del Centro Cultural Matadero. Las cintas se presentan en dos categorías: Sección Oficial e Impacto. Las películas a competición optan a un Premio del Jurado de 650€ que determinará el jurado compuesto por Iñigo Trojaola, Coordinador de contenidos de MoviStar+; Paula Vaccaro, fundadora de Pinball London, productora y periodista; y Daniel Bajo, Jefe de adquisiciones de Karma Films. Además, las películas de ambas secciones optan al Premio del Público que consiste en un prenda especial de la marca ECOALF. Ambos premios se revelarán durante la sesión de clausura el 8 de octubre.

RAIN

Este mismo día también se darán los premios a los participantes del concurso de cortos “Rueda por el cambio”, patrocinado por SIGNUS. Los 22 cortos seleccionado se pueden ver en el canal de Youtube (https://www.youtube.com/watch?v=Q4EjNLOlT80&list=PLbtEemSkcyl88CPGAJZg65Ps7_4KsCyNt) y web (http://www.anotherwayff.com/) de AWFF. El más visto conseguirá el Premio del Público.

Todas las proyecciones se verán acompañadas de charlas con los cineastas y expertos en las diferentes materias. De esta manera, AWFF trata de impulsar la actuación del público hacia un desarrollo sostenible.

El 22 de septiembre saldrá publicada la programación completa y la venta de entradas.

Actividades paralelas

Además de la programación cinematográfica, AWFF cuenta con una serie de actividades sostenibles para adultos, niños, jóvenes y empresas que completan la propuesta sostenible del festival. Se celebrarán el 7 y 8 de octubre en Cineteca y Matadero. Las entradas ya están a la venta en www.anotherwayff.com (http://www.anotherwayff.com/)

La reconocida yogui Carla Sánchez, fundadora de Secret Yoga Club (http://secretyogaclub.es/) , repite por tercer año con su master class de yoga. Tendrán lugar la mañana del sábado y domingo e incluye un desayuno especial acorde con la actividad ofrecido por Catering Solidario.

Las psicopedagogas de Crecer con emoción (http://crecerconemocion.com/) también vuelven al festival con sus talleres para niños “Teatro creativo”, “Buscando en el baúl… de los deseos” y “DIY: Una aventura ecológica”. Estos talleres lúdicos permiten que los niños tomen conciencia de la importancia de cuidar el medio que les rodea a la vez que experimentan con sus emociones y capacidad creativa.

festival_cover_photo_cropped_d03d02

Como novedad, se realizará el taller para preadolescentes organizado por YEEEP! (https://www.yeeep.es/) titulado “¿Quién eres? Y ¿Cuál es tu lucha?” que tendrá lugar el 8 de octubre. Su fin es promover la calidad de la cultura audiovisual de los niños entre 10 y 13 años, además de fortalecer su posición hacia los medios de comunicación a través de la participación activa y creativa.

Tanto las clases de yoga como los talleres para niños y jóvenes tienen un coste de 10€. La mitad del dinero recaudado con la venta de entradas irá destinado a la financiación del proyecto Del campo al cole (http://delcampoalcole.org/) , asociación dedicada a fomentar que los colegios sirvan alimentos agroecológicos en los comedores.

Otra propuesta que se celebra por segundo año realizada en colaboración con la Asociación SANNAS (http://www.sannas.eu/) son las Cosechas, fijadas para el 7 de octubre. En total 12 empresas seleccionadas presentarán en 7 minutos su modelo alternativo de negocio enfocado en los pilares del triple balance, la cooperación, la sostenibilidad y el consumo informado. La convocatoria para participar ya está abierta hasta el 21 de septiembre. El 25 de septiembre se anunciarán las empresas participantes.

Durante la jornada del 7 de octubre y por primera vez dentro del marco de Another Way Film Festival se celebra, en colaboración con Las Espigadoras (http://lasespigadoras.com/) y coordinado por Miguel Ángel Rolland, el II Encuentro Profesional #DocImpacto, que pone en contacto a profesionales del documental y ONGs. Contará con la participación de referentes del documental de impacto como la directora Pamela Yates, que estrena la semana siguiente al festival su último documental 500 Años, y el productor Paco de Onís, fundadores de la ONG clave en la materia Skylight Pictures. Los profesionales que quieran participar con su proyecto tienen que presentarlo antes del 15 de septiembre. El público general puede reservar su plaza hasta el 5 de octubre. Formulario de inscripción: bit.ly/docimpacto2 (http://flamingocomunicacion.mailrelay-iii.es/newslink/164311/359.html%22%20%5Ct%20%22_blank)

Además, el domingo 8 de octubre tendrá lugar la mesa redonda “Panel Objetivo 11. Cómo hacer de Madrid la ciudad que queremos”, en colaboración con la Fundación Alternativas (http://www.fundacionalternativas.org/) . Tal y como apunta en su título, está basada en el Objetivo 11 de los ODS (objetivos de desarrollo sostenible) marcados por Naciones Unidas, donde se encuentran aspectos tan diversos como la vivienda y servicios básicos, transporte, protección del patrimonio cultural y natural, calidad del aire, gestión de residuos, zonas verdes o creación de vínculos sociales. Con actividades como esta se quiere generar la participación activa de la ciudadanía en la gobernanza y gestión de la ciudad.

Patrocinadores y Colaboradores

Another Way Film Festival cuenta con el patrocinio de Signus, Triodos Bank, Amis Du Liban, La Bodega de Pinoso, Organic Cotton Colours y Catering Solidario.

Cuenta con la colaboración de Matadero, Cineteca, WWF, Asociación SANNAS, Filmin, Ballena Blanca, ECOALF, Secret Yoga Club, Crecer con emoción, Las espigadoras, DOCMA, Somos Quiero, Yeeep! y la Fundación Alternativas.

También cuenta con Ethic, Ciudad Sostenible, Corresponsables y Anoche tuve un sueño como medios colaboradores.

Canales de Another Way Film Festival

Hashtag: #AnotherWay2017
Web: http://www.anotherwayff.com/ (http://sunsetcinema.es)
Facebook: https://www.facebook.com/anotherwayff
Twitter: https://twitter.com/AnotherWayFF (https://twitter.com/AnotherWayFF%252520)
Instagram: https://www.instagram.com/anotherwayff/