Cine Nueva Tribuna

EN CINES KINÉPOLIS CIUDAD DE LA IMAGEN DEL 4 AL 13 DE FEBRERO

Asistimos a la presentación en Madrid del IV Ciclo de Cine Japonés

Por cuarto año consecutivo llega a Madrid el Ciclo de Cine Japonés que, en esta ocasión, tendrá lugar del 4 al 13 de febrero y se proyectarán 5 películas de anime, dos de ellas de preestreno en España, en un ciclo que no dejará indiferentes a los amantes del cine japonés.

Firmada por Vicente I. Sánchez

Image

La embajada de Japón en España, en colaboración con Selecta Visión, organiza el IV Ciclo de cine japonés en Madrid. Desde este martes 4 de febrero hasta el próximo jueves 13 del mismo mes los cines Kinépolis de la capital acogerá en sus salas algunos de los estrenos más recientes del cine de animación japonés. La presentación del ciclo tuvo lugar ayer martes con la presencia del embajador de Japón en España. Se proyectó El amor está en el agua y se pudo degustar un cóctel japonés y combinados a cargo de Suntory.

La imagen puede contener: una o varias personas, multitud e interior

Proyecciones:

Martes 4 de febrero, 20:00h

El amor está en el agua es la última película de Masaaki Yuasa, director de Devilman Crybaby y Lu Over the Wall). El propio estudio de animación de Yuasa, Science SARU, se encuentra detrás de este largometraje animado, además de contar con Reiko Yoshida (Violet EvergardenBakuman) a cargo del guion. La película se estrenó en Japón en junio de 2019 y fue premiada en el Fantasia Film Festival, en el Festival Internacional de Shanghai y en el Festival Internacional de Cine Fantástico de SitgesEl próximo 14 de febrero llegará a las salas comerciales de España de manos de Selecta Visión.

Tras acceder a la Universidad, Hinako se muda a un pueblo de la costa. Allí se dedica a coger olas, pues se siente invencible cuando surfea, pera sigue sin tener claro qué le depara el futuro. Cuando se desata un fuego en el pueblo, Hinako conoce al joven bombero Minato. A medida que ambos comparten su tiempo mientras se dedican a su deporte favorito, Hinako comienza a darse cuenta de que lo que más desea en el mundo es, como Minato, ayudar a otras personas.

Miércoles 5 de febrero, 20:00h

La película de Los niños del mal, producida por Studio 4 °C, se estrenó en las salas de cine japonesas el pasado 7 de junio. Ayumu Watanabe, conocido por su trabajo en animes como Uchuu Kyoudai o Amor es cuando cesa la lluvia, se ocupa de la dirección de la cinta junto a Kenichi Konishi (Tokyo GodfathersEl cuento de la princesa Kaguya), que ejerce de director de animación y diseñador de personajes. En cuanto a la banda sonora, recae en Joe Hisaishi, compositor conocido por sus trabajos para Studio Ghibli.

© 2019 Daisuke Igarashi, Shogakukan / Children of the Sea Committee

Durante las vacaciones de verano Ruka conoce a dos chicos, Umi y Sora, quienes parecen poseer misteriosos y extraños secretos. Mientras tanto un fenómeno inexplicable comienza a ocurrir en todo el planeta: los peces están desapareciendo.

Jeuves 6 de febrero, 20:00h

Tras su estreno en salas de cine japonesas el pasado 19 de julio, la cinta animada de El tiempo contigo (Tenki no Ko) consuigió vender unos siete millones y medio de entradas, consiguiendo una recaudación total de 10 billones de yenes (unos 84 millones de euros) en sus primeros 34 días en la cartelera nipona. Esta nueva obra del aclamado creador y director Makoto Shinkai se estrenó en salas españolas el pasado 29 de noviembre. Selecta Visión dobló la cinta al español y distribuyo este último trabajo hasta la fecha del creativo japonés.

Hotaka Morishima es un estudiante de secundaria que se muda a Tokio para dejar atrás su vida en una isla aislada del mundo. Allí conocerá a Akina Amano, una chica con el misterioso poder de manipular y controlar el clima a su antojo.

Miércoles 12 de febrero, 20:00h

The Wonderland es nueva película de Keiichi Hara y se estrenó en cines japoneses el pasado 3 de mayo, siendo previamente proyectada en nuestro país durante el Festival de Cine Internacional de Sitges. El director japonés regresa con una nueva cinta animada tras Miss Hokusai en 2015, una película con la que volvió a contar con Miho Maruo, con quien ya colaboró en Colorful o Miss Hokusai. Además, el ilustrador ruso Ilya Kuvshinov se ocupó de los diseños de la película.

La historia está protagonizada por Akane, una joven carente de confianza en sí misma. Sin embargo, el día de su cumpleaños conoce a un misterioso alquimista llamado Hippocrates y a su aprendiz Pipo, quienes le cuentan que se encuentran en una misión para salvar el mundo. Juntos, los tres entrarán a través del sótano de Akane hacia Wonderland, donde la joven encontrará su sitio en el mundo como la salvadora de aquel mundo mágico. 

Jueves 13 de febrero, 20:00h

Human Lost llegará a los cines españoles en el mes de marzo, aunque todavía no se ha detallado el dia de su estreno. Se trata de la adaptación al anime de Polygon Pictures de la novela original de Osamu Dazai. La cinta se estrenó en Japón el pasado 29 de noviembre. Katsuyuki Motohiro (FLCL AlternativePsycho-Pass) encabeza este proyecto de Human Lost como director ejecutivo, mientras que Fuminori Kizaki (Afro Samurai) ha sido el director de la película.

Es el año 2036. Una revolución en el tratamiento médico ha superado a la muerte por medio del uso de nanomáquinas y el «Sistema Shell», pero solo los más ricos pueden darse el lujo de aprovecharse de ella. Yozo Oba no es el más rico. Preocupado por unos extraños sueños, se une a la pandilla de moteros de su amigo en una incursión desafortunada en «The Inside», donde vive la élite de la sociedad. Esto lleva a un viaje de descubrimiento aterrador que cambiará la vida de Yozo para siempre.