Cine Nueva Tribuna

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 31 DE MAYO

La Barraca de Cine presenta FICOP- Festival Itinerante del Confinamiento en los Pueblos de España

Temática y género libres. Rodadas en casa desde cualquier dispositivo. En Lengua de Signos o cualquier idioma del estado español.

La exhibidora cinematográfica La Barraca de Cine lanza un innovador proyecto en su sector: un festival de cine de cortos que registren el confinamiento de los habitantes en pequeños municipios. 

El festival pretende dar visibilidad a las situaciones vividas en los hogares de estos ciudadanos más descentralizados así como promover que los vecinos compartan experiencias de este estado excepcional a través del cine.

Descripción: Descripción: Descripción: FICOP_final copia.jpg

La Barraca de Cine a través de FICOP creará un archivo audiovisual del confinamiento en los pueblos de valor histórico y socio cultural. Además es de carácter inclusivo e invita a los participantes a producir su vídeos tanto en Lengua de Signos como en cualquier idioma del estado español.

 

 

El jurado del festival contará con la presencia de:

 

  • HELENA TABERNA, directora de cine.
  • FERNANDO COLOMO, director de cine.
  • CELIA DE MOLINA, actriz.
  • EMILIO LINDER, actor y presentador.
  • VLADIMIR CRUZ , actor.
  • CARLOS MANUEL VÁZQUEZ miembro de la Cía. de Teatro en LSE “El Grito”.
  • EVA GANCEDO, compositora musical.
  • CARLA CHIORAZZO, protagonista de los Lunis.
  • EL RATONCITO PÉREZ, actor extra en sueños infantiles.

 

Los cortos finalistas en cada pueblo se mostrarán en una plataforma online de acceso público. Los ganadores se anunciarán posteriormente en la plataforma y RRSS. Además cada pueblo tendrá la opción de celebrar una gala presencial con entrega de premios y proyección de los mejores cortos en la misma localidad, una vez las condiciones sanitarias lo permitan. 

La Barraca de Cine ofrecerá a los ganadores distintos premios entre los que se incluyen un gran fin de semana en uno de los pueblos participantes con proyecciones y actividades de cine para todas la edades.

Inicio - La barraca de cine

La Barraca de Cine es un espacio de cine móvil itinerante que nace de la necesidad de llevar el cine a las zonas más despobladas. Ha sido creada por dos mujeres emprendedoras: Patricia de Luna e Iratxe Quintana. Ellas mismas nos hablan sobre la creación del festival FICOP:

“El objetivo de FICOP es hacer una apuesta por el cine y la cultura como estrategia por la inclusión, la diversidad y fomentar la participación ciudadana en TODO EL ECOSISTEMA CULTURAL . Este proyecto supone una aportación importante para la dinamización y revitalización de nuestra actividad cultural  tras el golpe sufrido en el sector cinematográfico por la crisis del coronavirus”.

Inicio - La barraca de cine

En el festival colaboran empresas del ámbito cultural como Bocanegra producciones, Comunicados, Movibeta y Mundo Escena.

La creación de La Barraca de Cine es un proyecto apoyado por el área de industrias culturales del  Ministerio de Cultura y el Ayuntamiento de Madrid, a través del programa de ayudas a la creación y la movilidad.  Un cine móvil capaz de llegar donde otros no pueden.