jueves. 25.04.2024

La creación de un mercado cinematográfico completamente virtual en pocas semanas es la tarea que la organización dirigida por Jérôme Paillard ha estado abordando desde que el gobierno francés prohibió grandes reuniones hasta mediados de julio, debido a la pandemia de coronavirus. Anunciada hace unos días, esta edición tomará forma muy pronto en un sitio web especialmente creado para la ocasión: marchedufilm.online. Separado de la plataforma Cinando, este sitio pretende ofrecer a los profesionales un equivalente a la experiencia de Cannes, centrándose en la interactividad y en vivo.

"Nadie sabe qué tendrá la segunda mitad y si será posible organizar eventos importantes de cine nuevamente, incluido el Festival de Cine de Cannes en 2020", dijo Thierry Frémaux, Delegado General del Festival, en un comunicado de prensa. Pero Cannes ha decidido cambiar su fórmula para este año en particular. Aquí hay una primera iniciativa: un Mercado de Cine en línea, lanzado por Jérôme Paillard, Director Adjunto del Mercado de Cine del Festival. Este nuevo tipo de mercado está organizado en concierto y con la participación de muchos profesionales de todo el mundo ".

"En este contexto complicado, la industria del cine expresa la necesidad de una reunión de primavera, subraya, por su parte, Jérôme Paillard. Una encuesta que realizamos la semana pasada entre distribuidores de todo el mundo revela que el 80% de ellos están interesados ​​en un mercado en línea y un 66% de capacidad para realizar adquisiciones (principalmente películas terminadas pero también películas en postproducción y escritura). No reemplazaremos, con Marché du Film Online, La experiencia de Cannes, pero estamos recreando parte de su esencia en línea al ofrecer a los profesionales una plataforma eficiente y efectiva para mostrar películas, comprarlas, financiar proyectos, encontrar socios. También es la experimentación de un nuevo modelo mercado que permitirá la participación de profesionales que no tenían los medios o el tiempo para venir a Cannes ".
El mercado del Festival de Cannes se hará en junio y será digital ...
Concretamente, el Film Market en línea ofrecerá stands virtuales para vendedores internacionales, pabellones virtuales para instituciones de todo el mundo, reuniones de video donde los participantes pueden contactarse entre sí a través de la aplicación Market Match & Meet, programas y conferencias (Cannes Docs, Next, Producers Network, Goes to Cannes, Frontières, Fantastic 7) transpuesto a digital. En cuanto a las proyecciones, se programarán a horas preestablecidas en quince cines virtuales. Se organizarán permutas para compradores en diferentes zonas horarias. La plataforma se basará en la tecnología de Cinando y en las estrictas medidas de seguridad: DRM, marca de agua individual, gestión y monitoreo en tiempo real de las entradas a las evaluaciones. El Online Film Market también ofrecerá "reuniones rápidas" con compositores, editores de libros y productores. Cannes XR, un programa dedicado a experiencias inmersivas, presentará sus proyectos en un entorno que permite la visualización de películas con un casco de realidad virtual.

Más información en:

Cannes 2020: Le Marché du Film detalla su edición virtual