Cine Nueva Tribuna

28 DE AGOSTO. GALERÍA DE CRISTAL. CENTRO EN MADRID

Cibeles de Cine rinde tributo a "Jungla de cristal" con Tiempo de culto

El miércoles 28 de agosto, Cibeles de Cine rinde tributo a una de las películas de acción más míticas de todos los tiempos: Jungla de cristal (1988), protagonizada porBruce Willis en uno de sus papeles más aclamados.

La película, proyectada en versión original subtitulada al castellano, comenzará a las 22:00h en la Galería de Cristal de CentroCentro, aunque el espacio abre sus puertas a partir de las 20:00h, momento en que los asistentes podrán disfrutar de la zona Bar & Lounge y laexposición aérea de ilustraciones de cine de la artista Flore Maquin.

Después de la película, a las 00:15h, comenzará el evento especial Tiempo de Culto en el que Paco Fox y Ángel Codón (artífices del podcast del mismo nombre) desgranarán con toda su sabiduría cinéfila y humor absurdo las mejores anécdotas de Jungla de cristal. Una oportunidad única para saber más sobre esta película clave del cine de los 80 y analizar el caldo de cultivo que hizo convertirse a John McCLane en el anti-héroe favorito de muchos amantes del cine de acción.

image movie

Jungla de cristal, dirigida por John McTiernan, retrata la historia del policía de Nueva York John McClane (Bruce Willis), quien viaje hasta Los Ángeles para celebrar la Navidad y reconciliarse con su ex mujer. Sin embargo, al llegar se verá envuelto en una lucha contra elgrupo de terroristas de la banda de Hans Gruber, quien ha tomando el rascacielos Nakatomi Plaza. Allí trabaja Holly Gennero, ex mujer de McClane, a quien ha tomando como rehén junto al resto de asistentes a la fiesta de Navidad. El policía es la única persona que ha conseguido escapar y aunque está solo ante el peligro, no dudará en enfrentarse a los secuestradores.

La entrada sencilla incluye proyección de Jungla de cristal y coloquio especialTiempo de Culto. Cuesta 6€ y se pueden comprar a través de la web o el mismo día a partir de las 20:00h y hasta completar aforo en las taquillas de Cibeles de Cine, en CentroCentro. También hay entradas combinadas por 12€ que incluyen cena o mojito o menú de palomitas, disponibles únicamente a través de la web www.cibelesdecine.com 

Image result for die hard

Información de interés: 
Las puertas de Cibeles de Cine en la Galería de Cristal de CentroCentro están abiertas hasta el 12 de septiembre. Su horario de apertura habitual es de lunes a domingo a partir de las 20:00h y las proyecciones comienzan a las 22:00h. 

La propuesta de éxito organizada por CentroCentro e ideada y producida por mk2 y su agencia de eventos, Sunset Cinema, está basada en una cuidada programación compuesta por más de 70 películas, repartidas entre junio y septiembre y proyectadas mayoritariamente en versión original. Incluye grandes clásicos imprescindibles, títulos de culto de los 80 y 90 que marcaron a toda una generación, películas para toda la familia, y los últimos éxitos de la temporada. 

Como complemento a la cartelera de cine, los asistentes también pueden disfrutar de “Pop Legends”, una espectacular exposición aérea producida por Clorofila Digital. Se trata de una selección de coloridos retratos cinematográficos de estilo pop creados por la artista francesa Flore Maquin. 

Image result for die hard

Desde las 20:00h y hasta el inicio de la proyección a las 22:00h, los asistentes pueden desconectar de la gran ciudad en la acogedora zona Bar & Lounge, con una cuidada oferta de restauración y decorada con mobiliario y atrezzo de cine que ha formado parte de muchos de los rodajes más importantes de nuestra cinematografía.  

El patio de butacas se compone de 700 sillas con cómodos cojines, la imagen es en alta definición y las películas se escuchan a través de auriculares inalámbricos que garantizan la inmersión y la calidad de la experiencia.

Colaboradores:
Cibeles de Cine cuenta con la colaboración de Lamucca y Clorofila Digital. Con El País, TCM y Fotogramas como medios oficiales y Time Out MadridYorokobu y Le Coolcomo medios colaboradores.

Los domingos, cuyas sesiones están destinadas al cine clásico, se celebra el “Ciclo de cine El País”. TCM se suma a la propuesta con las “TCM Nights”, centradas en títulos de culto, y Time Out Madrid ha elegido las “Sesiones Time Out”. Además, Fotogramas acoge una exposición con fotografías y portadas históricas de algunas de las películas programadas.