Cine Nueva Tribuna

DOCUMENTALES PARA CAMBIAR EL PLANETA

Ciclo de documentales gratuitos en El Huerto de Lucas (Madrid)

Gastronomía ecológica y cine documental se dan la mano en esta nueva iniciativa de ocio que busca concienciar sobre la salud y el medio ambiente.

Un plan "ecoconsciente" para disfrutar de las tardes de agosto en Madrid al fresco de la nube vegetal del patio de El Huerto de Lucas

Para todos aquellos que buscan disfrutar de Madrid durante el mes de agosto con un plan diferenteEl Huerto de Lucas  propone pasar una tarde de cine en un entorno inigualable: bajo el fresquito de la nube vegetal de su patio central y degustando la mejor gastronomía 100% ecológica. Karma Films y El Huerto de Lucas ponen en marcha este ciclo de cine documental donde la salud del medioambiente será la protagonista de los miércoles, de la mano de las obras cinematográficas más relevantes de los últimos años.

Las proyecciones se realizarán en la plaza de El Huerto de Lucas, situado en pleno barrio de Chueca, a partir del miércoles 10 de agosto con entrada libre. Tanto la cantina como la cafetería ecológica del Huerto permanecerán abiertas durante las proyecciones para los que quieran disfrutar de una merienda-cena saludable o refrescarse con un smoothie recién elaborado con frutas frescas del propio mercado. Cervezas artesanales y cócteles ecológicos pueden ser una buena opción para bajar la temperatura de los miércoles de agosto, con oferta especial 2x1 en mojitos y gintonics para los que vengan acompañados.   

Blackfish” de Gabriela Cowperthwaite, “Nuestro pan de cada día” (Nikolaus Geyrhalter) y “Mañana” (Cyril Dion y Mélanie Laurent), han sido las tres obras seleccionadas para este primer ciclo documental que se organiza en El Huerto de Lucas en colaboración con la distribuidora madrileña de cine y vídeo Karma Films. Con esta iniciativa El Huerto de Lucas, punto de referencia de la promoción de la salud a través de la alimentación, da continuidad a su tarea de promover una nueva cultura medioambiental a través del bienestar tanto de las personas como del medioambiente.
 

 

Miércoles 10  de agosto – “Blackfish” de Gabriela Cowperthwaite
 

Narra la historia de Tilikum, una orca capturada a los dos años de edad en la costa de Islandia para participar en espectáculos circenses de los parques zoológicos. El documental analiza el profundo sufrimiento al que se ven expuestos estos animales, causado por el aislamiento de sus grupos familiares y el cautiverio en pequeños espacios, lo que llevó a Tilikum a matar a dos de sus cuidadores. Blackfish recibió en 2013 el premio al mejor documental en el Satellite Awards y fue nominado a mejor documental por la Asociación de Críticos de Chicago.
 

Miércoles 24 de agosto – “Nuestro pan de cada día” de Nikolaus Geyrhalter
 

Recorre el proceso de industrialización y mecanización que caracteriza nuestro sistema de producción agrícola y ganadero actual. Sin comentarios, ni entrevistas, el documental muestra los procesos industriales que se llevan a cabo para saciar nuestros hábitos actuales de alimentación.
 

 

Miércoles 31 de agosto – “Mañana” de Cyril Dion y Mélanie Laurent
 

Ganador del Premio César al mejor documental y aclamado por la crítica y el público en más de 30 países, este documental muestra las iniciativas de pioneros que están reinventando la agricultura, la energía, la economía, la democracia y la educación para dar solución a los problemas a los que se enfrenta la humanidad.