EL FESTIVAL SE CELEBRARÁ DEL 17 AL 28 DE MAYO

La cordillera, con Ricardo Darín, se presentará en Cannes

La cordillera, la película de Santiago Mitre con Ricardo Darín como el presidente de la Argentina, competirá en la sección oficial Un certain regard (Una cierta mirada) del Festival de Cannes. La coprotagonizan Dolores Fonzi y Erica Rivas.

La cordillera, la película de Santiago Mitre con Ricardo Darín como el presidente de la Argentina, competirá en la sección oficial Un certain regard (Una cierta mirada) del Festival de Cannes. La coprotagonizan Dolores Fonzi y Erica Rivas.

Image result for LA CORDILLERA DARIN

Así, a falta de películas de producción española, habrá dos realizaciones argentinas en la misma sección, ya que La novia del desierto, coproducción con Chile que codirigieron Cecilia Atán y Valeria Pivato, había sido anunciada hace dos semanas. Fue rodada en San Juan y Buenos Aires, y la coprotagonizan la chilena Paulina García (Gloria) y nuestro compatriota Claudio Rissi.

LA CORDILLERA de Santiago Mitre ha sido seleccionada para participar en la Sección Oficial del Festival de Cannes compitiendo dentro de "Una Cierta Mirada". La película cuenta con un elenco de lujo integrado por Ricardo Darín (El Secreto de Sus Ojos, Truman), Dolores Fonzi (Truman), Érica Rivas (Relatos Salvajes) y un elenco internacional que incluye a la española Elena Anaya (Goya a la Mejor Actriz por La Piel Que Habito), los chilenos Paulina García (Mejor Actriz por Gloria en la Berlinale) y Alfredo Castro (Neruda, El Club), el prestigioso actor mexicano Daniel Giménez Cacho (Blancanieves) y el brasileño Leonardo Franco además del reconocido actor estadounidense Christian Slater, ganador del Globo de Oro® por su papel en la aclamada serie Mr. Robot. En el equipo técnico, destacan la diseñadora de vestuario Sonia Grande, colaboradora habitual de Pedro Almodóvar, Alejandro Amenábar y Woody Allen, y el músico Alberto Iglesias, tres veces nominado a los Oscar®.

Image result for LA CORDILLERA DARIN

LA CORDILLERA, dirigida por el argentino Santiago Mitre, es una producción internacional de K&S Films y La Unión de los Ríos (Argentina), MOD Producciones (España) y Maneki Films (Francia), coproducida por Telefé y con la participación de Movistar+, que será distribuida por Warner Bros. Pictures en toda América Latina y España. El estreno en España está previsto en otoño y en Argentina el 17 de agosto.

LA CORDILLERA fue uno de los proyectos elegidos para participar en el Atelier de la Cinéfondation del Festival de Cannes, donde ganó el premio a mejor guion en desarrollo. La historia, escrita por el propio Mitre y Mariano Llinás, se desarrolla durante una cumbre de presidentes latinoamericanos en Chile, donde se definen las estrategias y alianzas geopolíticas de la región. Hernán Blanco, el presidente argentino, vive un drama político y familiar que le hará enfrentarse a sus propios demonios, y deberá tomar dos decisiones que podrían cambiar el curso de su vida en el orden público y privado: por un lado, una complicada situación emocional con su hija; por otro, la decisión política más importante de su carrera.

Santiago Mitre ha sido aclamado en numerosos festivales internacionales. Con su ópera prima El Estudiante obtuvo el Premio Especial del Jurado en Locarno y ganó el Festival de Gijón. Su segundo largometraje, Paulina fue galardonado con el Grand Prix de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes y el Premio Fipresci a la Mejor Película además de diversos premios en otros festivales.