Cine Nueva Tribuna

SE IBA A CELEBRAR DEL 19 AL 26 DE ABRIL

Coronavirus: El Festival Internacional de Cine de Beijing pospuesto indefinidamente

En medio de la epidemia de coronavirus, los organizadores del Festival Internacional de Cine de Beijing han pospuesto indefinidamente el evento que se iba a llevar a cabo del 19 al 26 de abril de este año.

En medio de la epidemia de coronavirus, los organizadores del Festival Internacional de Cine de Beijing han pospuesto indefinidamente el evento que se llevará a cabo del 19 al 26 de abril de este año. La medida se esperaba ya que China ha registrado 80,735 casos de Covid-19 y 3,119 muertes. Sin embargo, la Comisión Nacional de Salud dijo que solo se registraron 40 casos nuevos el domingo, el aumento diario más bajo desde que comenzaron los informes en enero.

El comité organizador del Festival de Beijing dijo que estaba trasladando el evento a una fecha no especificada para garantizar la seguridad y la salud de todos los invitados, participantes y el público, así como para coordinar con el trabajo general de prevención de epidemias en la ciudad. Se anunciará una nueva fecha "lo antes posible", agregó.

Image result for CHINA CORONAVIRUS CINEMA

Los cines chinos han estado cerrados desde finales de enero en medio del brote que ahora se ha extendido a nivel mundial. Todavía no hay una palabra oficial sobre cuándo pueden abrir nuevamente. Seguimos escuchando que el mejor de los casos sería a tiempo para las vacaciones del 1 de mayo, mientras que julio es el peor de los casos. El desguace del evento de Beijing no es muy alentador.

Sin embargo, también estamos escuchando que los cines en algunas áreas que hasta ahora no han sido afectados por Covid-19 pueden estar funcionando. Se nos advierte que esto no es a gran escala, ni los niveles de asistencia son claros: el sitio de venta de entradas Maoyan no muestra ningún dato (su página de taquilla tiene una imagen de su gato en reposo en una burbuja que dice "nada"). . No ha habido lanzamientos desde que se retiraron los títulos del período del Año Nuevo Lunar en enero.


Por el momento, el Festival de Cine de Shanghai, que se celebra en junio, todavía está programado para seguir adelante. Otros eventos fuera de China, como Hong Kong Filmart, Mip-TV en Cannes y SXSW en los EE. UU., Se han cancelado ante el virus.