Cine Nueva Tribuna

EL FESTIVAL TENDRÁ LUGAR EN VILANOVA DEL CAMÍ DEL 11 AL 13 DE MARZO

Cuenta atrás para el Festival de Cortometrajes Rewind, en Vilanova del Camí

Proyecciones gratuitas, una Gala de lujo y un desfile de Star Wars serán los platos fuertes de la segunda edición.

A partir de hoy el Festival de Cortometrajes Rewind llena de cine Vilanova del Camí. Del 11 al 13 de marzo se harán proyecciones gratuitas y abiertas a todo el mundo en el espacio de Can Papasseit, el sábado se celebrará una gala de entrega de premios con invitados de lujo y el domingo por la mañana un desfile de personajes de Star Wars, que llenará las calles del centro. El Rewind también contará con otras actividades paralelas, como una master-class o el visionado de diferentes cortos con la presencia de sus directores.

Rewind-Festival-2016-01La segunda edición del festival está organizado por la asociación vilanovina + Qcine, que lideran Javier Pérez-Vico y Raül Bocache.

Uno de sus puntos fuertes es la calidad, tanto en cuanto a los cortometrajes que se presenten al concurso como con respecto a la gala y los aspectos técnicos.

Los actos del Rewind comenzarán viernes por la mañana con la proyección de los cortos finalistas en sesiones dirigidas a los centros de enseñanza, en Can Papasseit y también al MontÀgora de Montbui.

Por la tarde, las proyecciones continuarán en Can Papasseit, y estarán abiertas a todos: A partir de las 19:30 h. se podrán ver los cortos de la Sección Oficial y a las 20:30 h. los de la categoría Ópera Prima.

La inauguración del festival tendrá lugar a las 9 de la noche. Se proyectará el corto El Ritual de la Felicidad con la presencia del reparto y el director Carlos Ocho, que realizará una master-class. Seguidamente se ofrecerá una copa de cava, y a partir de las 22:15 h. será el momento de ver por primera vez los cortos de ciencia- ficción/terror.

El Rewind ha hecho una apuesta por acercar el mundo del cine a los jóvenes.

Al día siguiente sábado se harán más proyecciones abiertas al público en Can Papasseit: de 11 a 13h y de 17h a 19h se podrán ver los cortos de la sección oficial, ópera prima y ciencia ficción-terror. Además, a las 13:15 h. de la tarde se proyectarán los microcortos de la Sección Paralela englobados en los Premios Nova.

Las Jóvenes Promesas llegan a la gran pantalla: una de las novedades respecto de la primera edición es que el Rewind ha hecho una apuesta por acercar el mundo del cine a los jóvenes, con la creación de la categoría Jóvenes Promesas. Los organizadores están muy satisfechos de la respuesta que ha tenido la nueva categoría y destacan especialmente el corto Consulta Emocional, Adolescentes en Apuros, que les han hecho llegar desde la Escuela de Educación Especial Jean Piaget de Zaragoza, producido por adolescentes con discapacidad intelectual.
Los cortos de la sección Jóvenes Promesas correspondientes al instituto Pla de les Moreres y CEE Jean Piaget se podrán ver el sábado a las 13:30 h. de la tarde, y a las 14h.  será el turno de las creaciones de la Escola Gaspar Camps, también dentro de la categoría Jóvenes Promesas.

vilanova 2

Una gala de lujo con Javier Gutiérrez y Dani de la Orden: El sábado por la noche, concretamente a las 21:30 h., tendrá lugar la esperada Gala de Entrega de Premios, presentada por Quique Santano, el acto estrella y plato fuerte del Festival. Las entradas a la Gala tienen un precio de 3 euros y se pueden conseguir en Can Papasseit. La gala ha querido reflejarse en otros certámenes importantes como los Goya o los Gaudí y tendrá muchas sorpresas, música y baile en directo y montajes audiovisuales.

Can Papasseit deberá desplegar la alfombra roja, y es que la ceremonia contará con la presencia del actor Javier Gutiérrez, ganador del Goya 2015 al mejor actor. También estará el director Dani de la Orden, la última revelación del cine catalán gracias a Barcelona, nit d'estiu y Barcelona, nit d'hivern. A la gala acabará de poner glamour el locutor Andreu Presas, una de las voces más conocidas de Radio Flaixbac.

vilanova 3

La guerra de las galaxias invade las calles de Vilanova: al día siguiente domingo, la fiesta seguirá con el espectacular desfile Star-Wars. Todos los fanáticos de la saga están invitados a las 11 de la mañana a hacerse fotos con sus ídolos a la concentración que tendrá lugar en la plaza Can Papasseit, y seguir el desfile que ofrecerán hasta llegar a la Plaza Mercado. Durante una hora, las calles del centro de Vilanova se llenarán de música y animación con personajes míticos como Luke Skywalker, la princesa Leia, Chewbacca o Darth Vader.

El desfile es a cargo de la Asociación Star Wars Cataluña, que actúa en todo el país con trajes hechos por ellos mismos, siguiendo patrones exactos a los originales, por lo que los asistentes dirían que han salido de la saga de George Lucas. La asociación propone una recogida solidaria de juguetes, que luego se ocupan de hacer llegar a hospitales y centros de atención a personas necesitadas.

ritual de la felicidad

Batería de cortometrajes con sus directores en la clausura del festival: al finalizar el espectáculo, a la una del mediodía tendrá lugar la proyección de los cortos ganadores en Can Papasseit, y a partir de las cinco de la tarde se proyectarán diferentes filmaciones con la presencia de sus directores. En esta sección especial de clausura del festival se podrán ver: Donde caen las hojas presentado por Alicia Albares; A Lonely sun Story de Enrique F. Guzmán y Juanma Suárez, Nada SA de Caye Casas y Albert Pintó, A primera vista de Albert Ponte, Horror Vacui de Daniel Chamorro y A perro flaco de Laura Ferrés. El último será Tony Morales, que presentará su corto de terror Hada. El festival se cerrará alrededor de las siete de la tarde.