DEL 26 DE ABRIL AL 6 DE MAYO DE 2018

D’A – Festival Internacional de Cinema d’Autor de Barcelona

El D’A Film Festival de Barcelona vuelve por primavera a la ciudad y del 26 de abril al 6 de mayo presentará cerca de cien títulos, con una combinación de directores debutantes y nombres consolidados, películas que han triunfado en festivales internacionales y apuntando el radar hacia las nuevas tendencias de la creación cinematográfica, incluyendo lo más nuevo que está pasando en el cine español.

El D’A Film Festival de Barcelona vuelve por primavera a la ciudad y del 26 de abril al 6 de mayo presentará cerca de cien títulos, con una combinación de directores debutantes y nombres consolidados, películas que han triunfado en festivales internacionales y apuntando el radar hacia las nuevas tendencias de la creación cinematográfica, incluyendo lo más nuevo que está pasando en el cine español.

Diez días dedicados a la cinefília, las propuestas emergentes y de riesgo y lo mejor del cine de autor, con la posibilidad de conocer de cerca a los directores y conversar sobre sus obras.

D'A Film Festival

Entre los primeros nombres confirmados en el D’A 2018, los estrenos en España de The Green Fog, el nuevo film de Guy Maddin (en colaboración con Evan y Galen Johnson), un trabajo experimental que parte del Vértigo de Alfred Hitchcock; First Reformed de Paul Schrader, mítico guionista y director de la nueva ola de cine estadounidense de los 70; y Hannah del director italiano Andrea Pallaoro, protagonizada por Charlotte Rampling, que ganó la Copa Volpi a la mejor actriz por esta película en la Biennale de Venecia 2017.

No pueden faltar en el festival nombres indiscutibles y relevantes del cine actual, clásicos incombustibles de la autoría contemporánea como Philippe Garrel y su última película Amante por un día, protagonizada por Esther Garrel y Éric Caravaca; Alive in France del director de culto Abel Ferrara; una de las tres películas que Hong Sang-soo dirigió en 2017, The Day After, presentada en Cannes 2017; y Los fantasmas de Ismaël de Arnaud Desplechin, protagonizada por Mathieu Amalric, Charlotte Gainsbourg y Marion Cotillard. A su lado, nuevos referentes autorales como la directora Valeska Grisebach y la multipremiada Western, o el director Jonas Carpignano con su film A Ciambra, producido por Martin Scorsese, nominado a los Independiente Spirit Awards y ganador del premio al mejor actor en el Festival de Sevilla.

D'A Film Festival

La programación consta, como cada edición, de tres secciones: Direcciones (dedicada a nombres consolidados del cine mundial); Talents (con obras de directores con menos de tres films en su filmografía); Transicions (dedicada a autores emergentes que hoy en día son más que una promesa) y Focus (dedicado, este año, al director japonés establecido en Francia Nobuhiro Suwa). Asimismo, contaremos con la sección “Un Impulso Colectivo 2018“, que repasa el estado del arte del cine español hecho al margen de la oficialidad, y con las sesiones Movistar +.

La lista de proyecciones es larga y ambiciosa, así que os recomendamos indagar en su programación y haceros hueco en las que más os interese. Pero, para poneros en situación os dejamos, aquí, un extracto de algunos nombres de las joyas cinematográficas que serán proyectadas: “Colo” (Teresa Valverde, 2017) reflexiona sobre la cotidianidad de una familia de clase media portuguesa, retratando el impacto de la crisis económica en el país vecino. Otra apuesta de esta edición, “Disobedience“ (Sebastián Lelio, 2017), del director de la aplaudida “Una mujer fantástica”, aborda una historia de amor y libertad dentro de una comunidad judía ortodoxa y está protagonizada por Rachel Weisz y Rachel McAdams.

D'A Film Festival

Otro de los films que no podeis dejar de ver es “Grain” (Semih Kaplanoglu, 2017), que nos introducirá en un mundo de ciencia-ficción postapocalíptica, como herramienta metafórica para abordar temas políticos como el cambio climático o los refugiados, y está protagonizada por Jean-Marc Barr. Con “Arabia” (Alfonso Uchôa, Joao Dumans, 2017), seremos partícipes de este proyecto audiovisual brasileño, que nos permitirá adentrarnos en esta especie de road trip que atraviesa temas como la precariedad laboral o el estado la clase trabajadora en un entorno empobrecido. Otro largometraje que os recomendamos es “Bienvenida a Montparnasse” (Léonor Serraille, 2017), una película francesa ganadora de diversos premios, que aborda la vuelta de una joven treinteañera a la gran ciudad de París, donde tendrá que reestructurar su vida y empezar desde cero.

 

Toda la información en: dafilmfestival.com