Cine Nueva Tribuna

EDICIÓN ESPECIAL ONLINE DEL 30 DE ABRIL AL 10 DE MAYO

D'A 2020: El D'A Film Festival Barcelona se queda en casa

A causa de la crisis global relacionada con el Covid-19 y dada la incerteza de su evolución, el D'A Film Festival Barcelona, que se tenía que celebrar del 30 de abril al 10 de mayo, ha decidido trasladar una selección de su programación a una versión online del festival en las mismas fechas previstas.

A causa de la crisis global relacionada con el Covid-19 y dada la incerteza de su evolución, el D'A Film Festival Barcelona, que se tenía que celebrar del 30 de abril al 10 de mayo, ha decidido trasladar una selección de su programación a una versión online del festival en las mismas fechas previstas. El D'A 2020 se asocia con Filmin, la plataforma de cine en streaming, para presentar una selección de algunas de las 100 películas que se habían programado para la décima edición, celebración que queda aplazada hasta el 2021.
 

Después de una profunda reflexión y ante la imposibilidad de hacer el festival en las condiciones óptimas, tanto en cuanto a la programación como a los directores que tenían que visitar el festival, el D'A Film Festival Barcelona ni se cancela ni se aplaza, sobre todo pensante en los calendarios futuros que afectarán a los próximos acontecimientos culturales de la ciudad y de todo el mundo. Por eso estamos trabajando para confeccionar una programación que represente fielmente el espíritu del festival, esta vez para llevar a las casas de todos el mejor cine independiente internacional, las películas triunfadoras en festivales de todo el mundo y el cine español más emergente.
 
Del 30 de abril al 10 de mayo el D'A Film Festival Barcelona en su versión online presentará una selección de unas 35 películas, manteniendo el premio Talents dotado con 10 000 euros a la mejor película de un director o directora con menos de tres películas en su filmografía. Se mantienen igualmente el premio de la crítica y el premio del público, y también la composición de los jurados.
 

El D'A 2020 se inaugurará el 30 de abril con la película que estaba prevista para inaugurar el festival, la última obra de Christophe Honoré, Chambre 212, protagonizada por Chiara Mastroiani, que ganó el premio a la mejor actriz de la sección Un certain Regard a Canes 2019, Vincent Lacoste y Benjamin Biolay. En los próximos días se darán a conocer todos los títulos de esta edición forzosamente reducida del D'A Film Festival Barcelona, así como toda la programación que habría formado parte de la décima edición del festival. ¡Este año nos reinventamos con la esperanza de dejar pronto atrás esta crisis sanitaria!
 
#QuedatACasa #QuédateEnCasa #DA2020 #I♡DA