Cine Nueva Tribuna

MIGUEL HERRÁN Y CAROLINA YUSTE MIGUEL HERRÁN Y CAROLINA YUSTE PROTAGONIZAN ESTE THRILLER DE ACCIÓN BASADO EN ROBOS REALES

Daniel Calparsoro presenta ‘Hasta el cielo´, una radiografía del crimen organizado en España

El cineasta Daniel Calparsoro ha presentado su nuevo largometraje ´Hasta el cielo´, una radiografía del crimen organizado en España contada a través de una historia de amor y sueños imposibles que protagonizan Miguel Herrán y Carolina Yuste.
Miguel Herrán y Carolina Yuste protagonizan este thriller de acción basado en robos reales
El cineasta Daniel Calparsoro ha presentado su nuevo largometraje ´Hasta el cielo´, una radiografía del crimen organizado en España contada a través de una historia de amor y sueños imposibles que protagonizan Miguel Herrán y Carolina Yuste.

Calparsoro ha resaltado en rueda de prensa que la película no tiene referencias cinematográficas, ya que se inspira estrictamente en la actualidad. De ahí que el guión incluya cierta esencia periodística. Se trata de un thriller de acción basado en hechos reales, en robos que realmente han sucedido para describir cómo es el crimen organizado patrio, pero llevado a la ficción.
Hasta el cielo photocall Malaga Film Festival Fotos de stock ...
Su guionista, Jorge Guerricaecheverría ha insistido en el arduo trabajo de investigación que hay detrás. Se han dejado la piel para indagar los entresijos de los dos mundos que se reflejan en la película. Uno al lado de la ley y el otro al margen de ella. Y el resultado de toda esa información se ha convertido en material cinematográfico para ser guionizado como un largometraje. La simbiosis entre estos dos mundos y el contrapunto que marcan las diferencias de dos realidades tan dispares pero complementarias le acercan en parte al cine quinqui, ha reconocido.

Y todo ello envuelto por una historia de amor contada con un tono muy sofisticado, con el objetivo de hacer disfrutar al espectador y entretenerle, ha explicado el director. Para hacer realidad su proyecto ha contado con un elenco de actores que aúna tanto a profesionales consagrados como primerizos. Incluir a actores emergentes le ha parecido indispensable para aportar autenticidad al relato. Pero a pesar de las diferencias profesionales entre ellos, han logrado encontrar el equilibrio perfecto, ha sentenciado. El reparto lo completan Luis Tosar, Asia Ortega, Leiva, Richard Holmes, Patricia Vico y Fernando Cayo, entre otros.
Miguel Herrán, "asqueado" de que se trate a los actores como ...
Miguel Herrán interpreta a Ángel, un chico que vive a las afueras de Madrid, en un barrio degradado, sin oportunidades y muchas frustraciones. Su historia es la esencia del guión. Es la historia de un sueño prácticamente inalcanzable o imposible pero que la ambición de su personaje terminará por hacerlo realidad. Lo conseguirá gracias al talento y a las habilidades que desarrolla para llegar a lo más alto.

Su vida cambia cuando conoce a Estrella –Carolina Yuste-, concretamente cuando se pelea con su novio. Esta pelea de la que logra salir victorioso supone el punto de inflexión para replantearse su vida y creerse capaz de conseguir todo lo que se proponga.

Su meta es “llegar al cielo”. De ahí el título del largometraje. Juntos terminan formando parte de la misma banda de aluniceros hasta meterse de lleno en negocios cada vez más turbios. Conforme avanza la trama, termina conociendo a Rogelio –Luis Tosar- un capo que controla a la perfección el mercado negro. Su hija Sole se enamorará de Ángel y dará paso a un trío amoroso de celos, locura y ambición.
Hasta el cielo', de Daniel Calparsoro, competirá en la Sección ...
Aunque el inicio del largometraje está narrado desde un punto de vista muy masculino, conforme avanza el guión se va feminizando, ha añadido Calparsoro, un giro necesario para atrapar al espectador desde el principio al final a través de un guión agitado e intenso. La realidad está muy presente en la historia de estos chavales de barrio. Hay muchos jóvenes con pocos recursos que se inspiran en los sucesos que salen a diario tanto en informativos como en el cine americano hasta terminar formando parte de bandas organizadas. Su objetivo no es otro que alcanzar el lujo y el modelo de vida de sus ídolos o modelos a seguir como pueden ser los futbolistas o perfiles influyentes en redes sociales. El móvil real que incita a que jóvenes sin recursos terminen en bandas de crimen organizado no es otro que optar por la vía desesperada para alcanzar todo eso que no se pueden permitir.

El equipo de “Hasta el cielo” afronta su estreno con unas expectativas muy altas, aunque de momento han decidido aplazar la fecha prevista para el 2 de septiembre, hasta que el contexto actual mejore, han informado sus productores Borja Pena y Emma Lustres.