SE ESTRENÓ EN ESPAÑA EL PASADO 28 DE OCTUBRE

'Dead Slow Ahead', de Mauro Herce, recibirá el primer Premio Feroz al Mejor Documental

El nuevo *Premio Feroz al Mejor Documental*, instaurado este año por la organización para reconocer el espectacular auge experimentado por el género en los últimos años, ha recaído en Dead Slow Ahead.

El nuevo *Premio Feroz al Mejor Documental*, instaurado este año por la organización para reconocer el espectacular auge experimentado por el género en los últimos años, ha recaído en Dead Slow Ahead, primera
película del hasta ahora operador de cámara Mauro Herce. A caballo entre el documental y el cine experimental, la cinta es un particular retrato del carguero “Fair Lady” y de su tripulación.

Image result for premio feroz mejor documental

Se estrenó en España el pasado 28 de octubre y consiguió una mención especial en el Festival de Cine Europeo de Sevilla y el Premio Especial del Jurado en el de Locarno. El Comité del Premio Feroz 2017 al Mejor Documental (formado por los periodistas Ángel Suanzes, Kristina Zorita, Luis Martínez, Marta Armengou y Teresa Montoro) ha elegido por unanimidad *Dead Slow Ahead* "por la capacidad de la película de situarse en un terreno extraño y deslumbrante lejos de cualquier definición o género. Entre el *thriller*, el terror y el sueño; entre la ficción y la realidad".

Image result for dead slow ahead

En esta cuarta edición de los Feroz, retransmitida por #0 de Movistar, el mítico realizador Narciso Ibáñez Serrador recibirá el Premio Feroz de Honor y se premiarán en total 17 categorías al haber sumado seis para reconocer a las mejores series españolas de ficción a las diez categorías que ya distinguían al mejor cine español (y el ya mencionado premio especial al mejor largometraje documental).