>

DEL 14 AL 21 DE JUNIO EN EL CINE PARISINO MAJESTIC PASSY

Dífferent 10! L'autre cinéma espagnol" aterriza en París

El programa incluye 15 largos inéditos en Francia, homenajes a Isabel Coixet y Paco León y un apartado para profesionales.

Del 14 al 21 de junio en el cine parisino Majestic Passy, "Dífferent 10! L'autre cinéma espagnol" permitirá descubrir15 largos inéditos en Francia, cinco de los cuales tienen ya fecha de estreno en el país, entre ellos La Madre [+], de Alberto Morais, que se estrena en los cines galos mañana de la mano de Alfama. Cabe destacar que 14 de los 15 cineastas programados asistirán (algunos de ellos acompañados por sus intérpretes) para presentar sus cintas ante los espectadores, entre ellos Álex de la Iglesia con El bar [+] (estrenada en Berlín), Rodrigo Sorogoyen con el trepidante thriller Que Dios nos perdone [+] (premio a mejor guion en San Sebastián, el 9 de agosto se estrena de la mano de Le Pacte) y la revelación Carla Simón con Verano 93 [+] (premio a mejor ópera prima en la Berlinale 2017, Gran Premio de la sección Generation Kplus, Biznaga de Oro a mejor película española en Málaga y premio a mejor dirección en el BAFICI, estreno el 19 de julio por Pyramide).

Image result for Dífferent 10! L'autre cinéma espagnol

También estarán presentes dos cineastas que serán homenajeados por la muestra (presidida por Laura del Sol y programada por José María Riba): Isabel Coixet, que presentará su documental Spain in a Day, y Paco León, que presentará Kiki, el amor se hace [+].

En el programa también figuran Vivir y otras ficciones [+], de Jo Sol (estrenada fuera de competición en San Sebastián, ganadora de la Antígona de Oro en el Festival de Cine Mediterráneo de Montpellier, se distribuirá en Francia en noviembre de la mano de Les Films des deux rives), y el estreno mundial del documental Lesa humanitat, de Héctor Fáver, que da la palabra a las víctimas del franquismo.

Image result for demonios tus ojos

Otras cintas programadas en esta edición 2017 son Demonios tus ojos [+], de Pedro Aguilar (estrenada en competición en Róterdam), Las furias [+], de Miguel del Arco (un primer largo estrenado en la Seminci de Valladolid), Alumbrar, de Fernando Merinero,Manda huevos [+], de Diego GalánCerca de tu casa [+], de Eduard Cortés (proyectada en competición en Tallin), Selfie [+], de Victor Garcia León (mención especial en Málaga), y el documental Omega, de José Sánchez Montes y Gervasio Iglesias.

Image result for omega documental

Cabe destacar que estas 15 películas se proyectaron el viernes pasado ante distribuidores en el marco de Rendez-vous à l'Opéra !, evento organizado por Ciné+, el ICEX y Espagnolas en Paris. Además, el viernes 23 de junio se celebrará Small is Biútiful, que presentará ante los profesionales franceses una selección de proyectos españoles en busca de socios coproductores, distribuidores y vendedores internacionales,