>

LA SEMANA INTERNACIONAL DE CINE DE VALLADOLID RENDIRÁ HOMENAJE EN SU 61ª EDICIÓN A LA FIGURA DEL DESAPARECIDO ABBAS KIAROSTAMI

El documental 76 minutos and 15 seconds with Kiarostami abrirá el homenaje de Seminci al director iraní

La Semana Internacional de Cine de Valladolid rendirá homenaje en su 61ª edición a la figura del desaparecido Abbas Kiarostami, uno de los autores más importantes en la historia del certamen.

La Semana Internacional de Cine de Valladolid rendirá homenaje en su 61ª edición a la figura del desaparecido Abbas Kiarostami, uno de los autores más importantes en la historia del certamen. Su obra se dio a conocer en España a través de Seminci en 1993 con un ciclo presentado por el propio Kiarostami en aquella 38 edición.

Image result for SEMINCI 2016

El Festival recordará su figura a través de una pequeña retrospectiva
denominada Querido Abbas. Imprescindible Kiarostami, que incluirá una selección de sus títulos más representativos, y que se inaugurará con el documental 76 Minutes and 15 Seconds with Kiarostami, del director y fotógrafo iraní Seifollah Samadian.

Image result for ABBAS KIAROSTAMI

76 Minutes and 15 Seconds with Kiarostami es el retrato de un artista, de un apasionado por el arte y la vida. El principal fin de este documental es compartir 76 minutos y 15 segundos de momentos desconocidos en la vida y trabajo de Kiarostami, conmemorando la edad de su muerte, 76 años y 15 días.
Samadian, su amigo y colaborador, ha seleccionado este material entre
cientos de horas de filmación a lo largo de 25 años de amistad,
acompañándole dentro y fuera de Irán, en festivales, exposiciones, sesiones de fotos, y algunos momentos únicos de su vida.

Seifollah Samadian

La retrospectiva, que se desarrollará durante la celebración del festival
del 22 al 29 de octubre, se completará con títulos como Primer plano
(Close-Up, 1990), A través de los olivos (Through the Olive Trees), que
obtuvo la Espiga de Oro en 1994; El sabor de las cerezas (Taste of Cherry, 1997) y El viento nos llevará (The Wind Will Carry Us, 1999), entre otros.