KHALED KHATIB ES DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA DEL DOCUMENTAL THE WHITE HELMETS

EEUU prohíbe la entrada al país a un cineasta sirio nominado a los Oscars

A Khaled Khatib, un "casco blanco" sirio que trabajó como director de fotografía en el documental nominado al Oscar "The White Helmets", se le ha prohibido por parte de funcionarios estadounidenses de viajar a Los Ángeles para la ceremonia de entrega de premios de la Academia.

A Khaled Khatib, un "casco blanco" sirio que trabajó como director de fotografía en el documental nominado al Oscar "The White Helmets", se le ha prohibido por parte de funcionarios estadounidenses de viajar a Los Ángeles para la ceremonia de entrega de premios de la Academia, según informa de Associated Press. 

Related image

El AP informó que el Departamento de Seguridad Nacional bloqueó al Sr. Khatib después de descubrir "información despectiva" sobre él. El Sr. Khatib había planeado volar de Estambul a Los Ángeles el sábado. La AP dijo también que había sido detenido a principios de la semana por funcionarios turcos por razones no reveladas, y que necesitaba una exención de pasaporte para viajar a Estados Unidos que le fue denegada. Raed Saleh, el líder de los Cascos Blancos, también tenía previsto asistir a los Oscar sin que hasta la fecha no exista ninguna indicación de que sus planes hayan variado debido a esta incidencia diplomática.

cascos

Khatib había planeado asistir a la ceremonia después de que la prohibición de viajar del gobierno de Trump fuera levantada. La prohibición había frenado o detenido los viajes de siete países de mayoría musulmana, incluida Siria, pero fue congelada por los tribunales. 

Image result for the white helmets movie

Khatib, como miembro de los denominados Cascos Blancos, voluntarios que se aventuran entre las bombas para rescatar civiles en la cruenta guerra siria, también filmó los esfuerzos de rescate del grupo para la película documental de 40 minutos de duración, realizada para Netflix y dirigida por Orlando von Einsiedel.

En una entrevista con The Times a principios de este mes, Khatib dijo que esperaba que su aparición en el Oscar transmitiera el mensaje urgente de la película y presionara al presidente Bashar al-Assad y al gobierno ruso para que dejara de bombardear a civiles sirios.