Cine Nueva Tribuna

EN TOKIO DEL 6 AL 25 DE DICIEMBRE

Espectacular adaptacion kabuki de Nausicaä del Valle del Viento de Hayao Miyazaki

Una de las historias más populares de Japón se presenta como una obra de kabuki en diciembre de 2019. 

Una de las historias más populares de Japón se presenta como una obra de kabuki en diciembre de 2019. Creada por el famoso director, animador y narrador japonés Miyazaki Hayao, "Nausicaä of the Valley of the Wind" (風 の 谷 の ナ ウ シ カ, Kaze no Tani no Naushika ) apareció por primera vez como una serie de manga a partir de 1982, y luego como una exitosa película animada en 1984 que todavía es popular entre el público de todo el mundo.

Image result for nausicaa kabuki"

La versión kabuki de Nausicaä es interpretada por un elenco masculino compuesto por los famosos artistas de kabuki Onoe Kikugorō V y Nakamura Shichinosuke II. Onoe interpreta a Nausicaä, la protagonista femenina de la historia, mientras que Nakamura interpreta a la princesa Kushana, la antagonista. La obra comenzó en el Shinbashi Enbujo de Tokio el viernes 6 de diciembre y continuará hasta el 25 de diciembre.

Image result for nausicaa kabuki"

Ambientado en un futuro postapocalíptico, tanto las versiones de manga como de anime de "Nausicaä of the Valley of the Wind" cuentan la historia de los intentos de la princesa Nausicaä de evitar que la humanidad se destruya a sí misma y a todas las demás formas de vida restantes en una envenenada y en gran medida inhóspita Tierra. Al igual que todo el trabajo de Miyazaki, Nausicaä utiliza la fantasía para explorar temas complejos de ambientalismo, pacifismo y falibilidad y avaricia humana.

Image result for nausicaa kabuki"

Hayao Miyazaki es uno de los autores más famosos de Japón. El fundador de Studio Ghibli, las obras más populares de Miyazaki tanto dentro como fuera de Japón incluyen "My Neighbor Totoro" y "Spirited Away". Miyazaki comenzó a producir manga serializada a fines de la década de 1960, lo que finalmente conduciría a la serie Nausicaä.

Nausicaä se realizará del 5 al 25 de diciembre de 2019 en Tokio. Sigue una producción kabuki similar de Star Wars, que se puede ver en línea en YouTube.